Secciones
Alfonso Durazo, desde con Fox y Colosio, tiene buenas intenciones, pero la gente que lo rodea lo traiciona.
Foco Rojo

Alfonso Durazo no da una, por si fuera poco tiene al enemigo en casa

A más de un año de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como titular de la Secretería de Seguridad Ciudadana y pese al enorme presupuesto que se le dió, 59 mil 150 millones de pesos desde 2019 y para 2020, son nulos los resultados en esa dependencia, por lo que la sociedad mexicana se encuentra postrada ante el crimen.

por La Verdad

Alfonso Durazo desde con Fox y Colosio, tiene buenas intenciones, pero sus funcionarios la traicionan.

Alfonso Durazo desde con Fox y Colosio, tiene buenas intenciones, pero sus funcionarios la traicionan.

 

 

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni en su tierra donde nació Bavispe, Sonora, hace 65 años, municipio donde ocurrió la matanza contra seis niños y tres mujeres indefensas de la familia LeBaron, ha logrado buenos resultados.

A más de un mes de que ocurrieron los sangrientos hechos-4 de noviembre-, ha podido detener a los verdaderos culpables y solo ha capturado a tres presuntos responsables, entre ellos dos individuos que pesan alrededor de 180 kilos, lo que les impide moverse en la sierra, donde fue las dos masacres, según han  confirmado sus familiares.

 

 

 

Pero más de eso, resulta que quien nombró como titular en la Policía Federal que por fortuna se integrará a la llamada Guardia Nacional, estuvo hace un par de años como Secretario de Seguridad Pública en Sonora, es decir, que también conoce bien la zona y sobre todo los grupos de malhechores.

 

 

Este personaje se llama Samuel Rivera Ramírez, quien por cierto por su prepotencia ya está en una investigación de Asuntos Internos del mismo cuerpo policiaco, además de que en una carpeta de investigación que se está integrando de la Fiscalía General de la República.

 

Cabe resaltar que Alfonso Durazo quien fue secretario particular del frustrado candidato sonorense Luis Donaldo Colosio y luego estuvo con Vicente Fox en la presidencia de la República, le está quedando muy mal a la sociedad mexicana y sobre todo a quien confió en su persona, el Primer Mandatario, Andrés López Obrador.

 

Su paisano lo traicionó

Sobre Samuel Rivera, este siniestro personaje, a los cuatro vientos afirma que es “fastidioso reunirse con las víctimas, porque quitan tiempo para hacer su trabajo”, lo que habría que responder que si lo harían este asunto desde 2012 así como otros miles ya se hubieran aclarado y sobre todo castigar a los responsables.

Son revictimizadas afectadas

Y es que el pasado 10 de este mes, dos mujeres –madre e hija- que asistieron a una reunión para conocer los avances de la investigación de David Ramírez, quien lleva 8 años desaparecido, pero solo fueron víctimas de maltrato por parte de los elementos de la institución.

En un programa radiofónico a cargo de Ciro Gómez, las víctimas relataron que al inicio de la reunión una de las encargadas de la investigación aseveró que era “un fastidio reunirse con las víctimas”.

Las agredidas presentaron como prueba algunos videos donde se puede observar a Débora gritando y pidiendo ayuda, mientras es jalada por un policía, por si fuera poco a ambas las privaron de su libertad por más de 13 horas, toda una noche, lo que de por sí ya es un delito, que se agrava por ser autoridades.

La hermana del desaparecido, Déborah Ramírez narró  que un grupo de policías le decían entre burlas “te vamos a violar”, mientras sufría agresión sexual por parte de los uniformados.

 

 

 Además, la mujer dijo que le robaron el celular por lo que no logró grabar cuando fue golpeada por mujeres policías, quienes la estrellaron en el cofre de una ambulancia.

De la misma forma su madre, María de Lourdes González, también fue intimidada y amenazada durante se lapso.

 

Deborah también detalló que las autoridades de la Policía Federal han dado la orden de grabarlas en todas sus reuniones, lo cual asegura “las pone en riesgo” porque han dado datos sensibles como su dirección, ya que incluso, ellas sospechan de que al parecer el responsable de la desaparición de su hermano es un secuestrador que vive en Ciudad Altamirano, Guerrero, quien todo indica tiene vínculos con esas u otras autoridades que lo protegen.

Sobre el secuestro de David Ramírez, reiteraron que el secuestrador sigue en libertad y pese que la orden de aprehensión se libró desde 2013, no hay ningún detenido.

 

Cabe resaltar que David Ramírez y Miguel Ángel Rivera eran dos adolescentes que fueron secuestrados cuando viajaba rumbo a Ixtapa Zihuatanejo, el 5 de enero de 2012, su paradero se desconoce desde entonces (Ariel Velázquez).

 

 

 

 

 

Comentarios