Secciones
Cáncer de mama podría combatirse con veneno de abejas. Foto: www.nationalgeographic.com.es
Estilo y Vida

Veneno de las ABEJAS elimina las células más agresivas del cáncer de mama

Conoce el estudio que asegura que el cáncer de mama se podría tratar con veneno de abeja, ¡es increíble!

por LaVerdad

Cáncer de mama podría combatirse con veneno de abejas. Foto: www.nationalgeographic.com.es

Cáncer de mama podría combatirse con veneno de abejas. Foto: www.nationalgeographic.com.es

Las quimioterapias son hoy el día uno de los tratamientos que ayudan a combatir el cáncer de mama, el cual afecta tanto a mujeres como a hombres, y aunque en muchos casos este medicamento es efectivo, también es uno de los más invasivos, así que un nuevo estudio ha buscado una terapia alternativa y según sus resultados el veneno de la abeja podría serlo, ya que es eficaz ante las células cancerígenas, ¡impactante!

Según un estudio reciente las quimioterapias usadas para tratar el cáncer de mama podrían ser sustituidas por una terapia a base del veneno de abejas, ya que se ha comprobado que este es capaz de asesinar a las células agresivas que son el origen de esta enfermedad.

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y fue publicado en la revista Nature Precision Oncology, en este se explica que se hicieron experimentos con ratones cuyos resultados indican que el uso de quimioterapia junto con el veneno de las abejas es una combinación realmente eficaz contra el cáncer de mama.

Fue Dra. Ciara Duffy quien encabezó el estudio, mismo que hizo para obtener su grado como doctora, y aseguró que la eficacia del veneno de abeja contra las células de cáncer de mama:

“...realmente agresivas en concentraciones que no son tan dañinas para las células normales.”

Mujer realizando exploración de cáncer de mama.
El veneno de las abejas puede matar las células agresivas del cáncer de mama. Foto: hospital.vallhebron.com

Uno de los resultados del estudio encontró que el 100% de las células de cáncer de mama triple negativo fueron eliminadas gracias a una concentración específica del veneno de abeja, y también hizo lo mismo con las de cáncer de mama que tienen HER2, esto tan solo en una hora, teniendo casi ningún efecto adverso en las células que están sanas, ¡asombroso!

De acuerdo con el equipo de científicos, en sus análisis de laboratorio descubrieron que la melitina es uno de los componentes más destacados del veneno de abeja, y es el que ha sido eficaz para erradicar las células del cáncer de mamá.

La Dra. Ciara Duffy, explicó que la melitina es capaz de entrar en la superficie o membrana plasmática de las células cancerígenas, haciendo que se formen poros o agujeros en ellas, causando así que estas finalmente mueran.

Por otro lado, Peter Klinkenm, profesor y científico jefe de Australia Occidental, aseguró que los resultados del estudio significan un gran avance en la ciencia contra esta enfermedad, mismo que confirma que hay varios compuestos ya existentes en la naturaleza que pueden ser usados para combatir enfermedades en los seres humanos, y confirmó que el veneno de las abejas podría actuar perfectamente en combinación con otros productos naturales.

TE PUEDE INTERESAR:Medidas de precaución contra el cáncer de mama

Finalmente, cabe mencionar que aun cuando esta novedosa terapia podría poner fin a la enfermedad, todavía no es una realidad; por lo que, la mejor manera de evitarlo es tener una vida saludable y realizar con frecuencia una autoexploración para detectar el cáncer de mama.

Con información de es.finance.yahoo.com

Temas

Comentarios