Secciones
Estudio asegura que la tecnología podrá descifrar el significado de los sueños. Foto: www.elconfidencial.com
Estilo y Vida

Significado de los SUEÑOS podrá descifrarse con una herramienta científica

Un estudio asegura que los científicos han logrado descifrar el significado de los sueños con una herramienta tecnológica: ¿tendrá app?

por LaVerdad

Estudio asegura que la tecnología podrá descifrar el significado de los sueños. Foto: www.elconfidencial.com

Estudio asegura que la tecnología podrá descifrar el significado de los sueños. Foto: www.elconfidencial.com

Los científicos han inventado una herramienta novedosa que es capaz de descifrar los significados de los sueños, ya que los analiza, asegura un estudio, ¡aquí te damos todos los detalles!

La tecnología descifrará el significado de los sueños

De acuerdo con los creadores, la herramienta se especializa en estudiar los sueños de las personas que padezcan enfermedades mentales, aunque también puede ser usada para analizar los de las personas sanas.

Cómo seguro sabes, el significado de los sueños siempre ha causado debate, ya que muchas de las interpretaciones no se basan en comprobaciones científicas, y aunque hay algunas que se han desarrollado, aún no son suficientes para poder sustentar que los significados son verídicos.

Cabe destacar que la tecnología ha logrado hacer que acceder al supuesto significado de los sueños esté al alcance de todos gracias al internet, pues existen muchos sitios que se especializan en dichos temas, e incluso algunos de estos cuentan con un algoritmo de diagnóstico que asegura dar con la interpretación adecuada, pero ¿realmente funciona?

Imagen del significado de un sueño.
Los sueños siempre han sido un misterio, pero los científicos aseguran que ya pueden descifrarlos. Foto: www.esferasalud.com

Fueron estos desconciertos los que inspiraron a los científicos de Nokia Bell Labs de Cambridge en Reino Unido, para que crearán una manera de lenguaje natural que pueda ser capaz de analizar y cuantificar los sueños, brindando un significado más acertado, así lo informó el diario británico, Daily Mail.

Al respecto, los científicos creadores de la herramienta comentaron que los sueños solo hacen referencia a una continuación de lo que sucede en la vida diaria de cada persona, y aseguraron que:

“No hay un significado más profundo u oculto.”

Los científicos lograron dar con la herramienta para descifrar el significado de los sueños, cuando automatizaron el sistema Hall y Van de Castle, el cual se caracteriza por ser muy lento, aunque ahora, podrá ser más ágil y será usado para estudiar las enfermedades mentales, ¡enhorabuena!

TE PUEDE INTERESAR:Estos son los nueve sueños más recurrentes y lo que significan

Finalmente, los científicos aseguraron que en el futuro exploraran la forma en que esta herramienta puede ser útil para otros campos profesionales y de investigación, además planean crear una aplicación móvil de dicha tecnología, para que quienes la usen puedan ir registrando sus sueños, algo que sin duda los ayudará a entender los significados de sus sueños, ¡asombroso!

Con información de www.fayerwayer.com

Temas

Comentarios