Secciones
Conoce todo lo que ofrece a tu saluda la moringa, según la UNAM. Foto: ecoinventos.com
Estilo y Vida

Moringa: un árbol mexicano con beneficios antioxidantes, asegura UNAM

La UNAM realizó un estudio donde confirma que algunos de los beneficios de la moringa es su riqueza en antioxidantes: ¿previene el cáncer?

por LaVerdad

Conoce todo lo que ofrece a tu saluda la moringa, según la UNAM. Foto: ecoinventos.com

Conoce todo lo que ofrece a tu saluda la moringa, según la UNAM. Foto: ecoinventos.com

La moringa es un árbol de origen mexicano que es conocido como muy “milagroso”, puesto que sus propiedades traen grandes beneficios a la salud humana, y ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido explicar todas sus bondades, entras las que destaca su capacidad de prevenir el cáncer por su gran cantidad de antioxidantes, ¡increíble!

UNAM explica los beneficios de la moringa

Como sabes el árbol de moringa es muy famoso debido a que sus hojas son muy saludables, ya que no solo son comestibles para los seres humanos, sino que mejora sus enfermedades, y ahora la UNAM se ha adentrado a analizar cómo actúa al ingresar al cuerpo humano, ¡increíble!

Hojas de moringa, beneficios.
Las hojas del árbol de moringa están llenas de antioxidantes. Foto: ecoinventos.com

El estudio fue realizado por el Instituto de Biología de la UNAM y dirigido por Mark Olson, con la finalidad de establecer todas las propiedades de la moringa, y los resultados los sorprendieron, ya que las hojas de este árbol mexicanos con perceptibles mientras no se expongan a una temperatura más elevada de los 40° C.

La moringa y los grandes beneficios que ofrece fueron confimados por el estudio, ya que demostró que una de las propiedades más destacadas que encontró en el árbol mexciano fue que sus hojas son una fuente de isotiocianato, una sustancia que actúa como un antioxidante natural, el cual definitivamente ayuda a prevenir el cáncer entre otras enfermedades.

Mark Olson, no recomienda la ingesta Moringa en té, aunque aseguró que aun cuando las hojas del árbol mexicano se expongan a temperaturas mayores a la indicada.

El estudio también indicó que la Moringa, es capaz de prevenir infecciones, diabetes y ceguera infantil, algo que sin duda alienta su consumo.

El experto aseguró que la receta correcta para lograr obtener todos los beneficios de la moringa es colocar en un litro de agua que se encuentre a temperatura ambiente de 5 a 3 gramos de hojas secas del árbol, y advirtió que el agua preparada no debe ingerirse con constancia en el día, ya que podría tener efectos adversos como alteraciones en testículos y otras de carácter reproductivo.

Infografía de los beneficios de la moringa.
Beneficios de la moringa. Foto: laventananatural.com

El origen de la moringa se ubica justo en las costas del Pacífico, y se sabe que se le puede encontrar en zonas de Yucatán, y desde áreas cercanas al océano, desde Chiapas hasta Sonora.

Aunque te parezca sorprendente, el árbol de moringa contiene cianuro, azúcares en índices sanos, azufre e isotiocianatos como lo hacen los berros, el brócoli, el rábano y la col, ya que se les considera de la misma especie.

TE PUEDE INTERESAR:La moringa, calidad de vida por naturaleza

La moringa y las plantas comestibles mencionadas anteriormente, sirven para contrarrestar las toxinas que se generan debido al consumo elevado de carnes, y son capaces de actuar como defensa del organismo ante sustancias que pudieran afectar su adecuada función.

Con información de Heraldo de México.

Temas

Comentarios