Secciones
Mascarilla de bicarbonato con miel para eliminar espinillas Foto Glamour Getty Images, E+
Estilo y Vida

Mascarilla de bicarbonato con miel para eliminar puntos negros y espinillas

Dile adiós a los incomodos puntos negros y espinillas con la mascarilla eficaz de bicarbonato de sodio con miel ¡aprende como hacerla!

por La Verdad

Mascarilla de bicarbonato con miel para eliminar espinillas Foto Glamour Getty Images, E+(Getty Images, E+)

Mascarilla de bicarbonato con miel para eliminar espinillas Foto Glamour Getty Images, E+ | Getty Images, E+

Los puntos negros y las espinillas son protuberancias que en muchas ocasiones suelen ser muy incómodos tanto para hombres como para mujeres, es por esa razón que traemos para ti una eficaz mascarilla de bicarbonato con miel para eliminarlos, lo mejor de todo es que puedes hacerla en casa y de una manera muy fácil.

Mascarilla de bicarbonato con miel

Desde hace muchísimo tiempo, el bicarbonato de sodio y la miel han sido ingredientes muy ricos en propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que los ha colocado en un lugar privilegiado en cuando a tema de belleza.

bicarbonato y miel mascarilla
Mascarilla de bicarbonato de sodio y miel para eliminar puntos negros y espinillas. Foto fundación sal y salud

Estos ingredientes ayudan a mantener la piel limpia y acabar con las impurezas como puntos negros o espinillas, además ayudan a arrastrar las células muertas del cutis y lo mejor de todo es que te ayudan a lucir una piel hermosa ¿ya la has probado?

Otros beneficios de estos ingredientes

  • La miel es antibacteriana, equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel.
  • De la misma manera, la miel, ayuda a limpiar profundamente la piel, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y combate el acné.
  • Ayuda a hidrata y cuidar la piel, la revitaliza, previene la aparición de granitos y las quemaduras de sol.
  • Otro de los usos del bicarbonato sódico es que funciona como blanqueador dental.
  • Además de ayudar a lucir una piel de envidia, el bicarbonato podría utilizarse para tratar problemas relacionados con la indigestión, según la Universidad de California.
  • Según un estudio realizado por el Chungbuk National University College of Medicine, al consumir bicarbonato ayudaríamos a los riñones a crear una barrera protectora contra bacterias.

¿Cómo hacer la mascarilla de bicarbonato y miel?

Dile adiós a las espinillas y puntos negros, pon manos a la obra desde tu casa y elabora tu propia mascarilla de bicarbonato de sodio y miel.

Ingredientes

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio (120 g)
  • 1 taza de miel de abejas (preferiblemente natural) (250 g)

Preparación

Empecemos a preparar esta mascarilla para eliminar las espinillas, mezcla el bicarbonato con la miel en un recipiente y cocínalo por al menos 10 minutos a baño María, es importante que la muevas hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

TE PUEDE INTERESAR: Mascarilla de avena y leche para eliminar las espinillas del rostro

Aplicación

Para aplicarte esta mascarilla de bicarbonato y miel necesitas limpiar bien tu cara, después, unta un poco con tu mano dando suaves masajes, deja actuar por unos 10 minutos y en poco tiempo podrás ver la diferencia. Es importante que antes de aplicarla la consultes con tu medico por cualquier reacción negativa que puedas tener.

mascarilla espinillas
Mascarilla para eliminar las espinillas Foto acné resuelto

Temas

Comentarios