Estilo y Vida

Coronavirus: el nuevo síntoma es dolor en los TESTÍCULOS ¡hombres en alerta!

Conoce el nuevo síntoma que afecta a los hombres a causa del coronavirus. Foto: www.serpadres.es

Conoce todo sobre el dolor e hinchazón que el coronavirus puede causar en los testículos de los hombres: ¿daña la fertilidad?

Por La Verdad

01/09/2020 10:57

Un nuevo síntoma del coronavirus se ha revelado recientemente, aunque este solo afecta a los hombres, ya que puede causarles hinchazón y dolor en los testículos, ¡alerta!

Coronavirus afecta la salud de los testículos

Paciente varón padeció de tos, fatiga y fiebre, así como de dolor e hinchazón en los testículos al menos por una semana, a causa del COVID-19.

En Estados Unidos aún no comienza la segunda ola del coronavirus, pero ya hay nuevos síntomas que ya amenzan a los habitantes, pues recientemente un hombre de 37 años de edad fue víctima del que parecer ser nuevo síntoma del COVID-19, el cual provoca malestar en los testículos, así lo aseguraron médicos estadounidenses, quienes además alertaron que dicho virus puede dañar la fertilidad de los pacientes afectados.

Fue el American Journal of Emergency Medicine, quien publicó el informe de dicho paciente, quien fue atendido por médicos del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio.

El dolor en los testículos podría ser un nuevo síntoma raro del coronavirus en los hombres. Foto: mejorconsalud.com

El hombre que padeció este nuevo síntoma del COVID-19, dicen los médicos, comenzó con los dolores en la zona genital luego de una semana de que padeciera tos y fiebre, mismo que dejó pasar por 3 días, y ante los graves malestares decidió pedir ayuda a los médicos.

Ante el extraño síntoma del paciente, quien había dado positivo 15 días antes a coronavirus, se sometió a un tratamiento con antibiótico y paracetamol, así como a diversas clínicas.

Tras una larga noche en el hospital, el paciente con dolor en los testículos, logró el alta al día siguiente, cuanto las molestias de la zona digital se redujeron.

Los médicos, indicaron que los hombres infectados con el coronavirus se ven afectados en el semen, pues señalan que la calidad de los espermatocitos se deteriora.

Como antecedente, se sabe que el SARS, una de las infecciones similares a la del COVID-19, es capaz de dañar el túbulo espermatogénico, lo cual impide que los espermatozoides se nutran, de ahí que los médicos crean, tras el estudio de varios casos de coronavirus que este puede:

"Tener un impacto futuro en la fertilidad masculina."

TE PUEDE INTERESAR:Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Aunque, aún no se realiza un estudio extenso sobre cómo afecta el coronavirus la fertilidad y la salud de los testículos se sabe que este síntoma, también se presentó en un hombre con 42 años de edad, mismo que padeció al igual que este de COVID-19, dicho caso fue estudiado por científicos de la Facultad de Medicina de Harvard a inicios del 2020, pues aseguró que padecía de un dolor punzante en la zona genital.

Con información de www.lavozdemichoacan.com.mx