Secciones
Vacuna de tuberculosis es puesta a prueba para tratar el coronavirus en Holanda. Foto: es.finance.yahoo.com
Estilo y Vida

Coronavirus: Holanda inicia ensayos clínicos con la VACUNA para la tuberculosis

Hospitales de Holanda realizan estudios para confirmar si la vacuna de la tuberculosis puede prevenir o tratar el coronavirus.

por LaVerdad

Vacuna de tuberculosis es puesta a prueba para tratar el coronavirus en Holanda. Foto: es.finance.yahoo.com

Vacuna de tuberculosis es puesta a prueba para tratar el coronavirus en Holanda. Foto: es.finance.yahoo.com

Varios hospitales de Holanda han comenzado a realizar estudios que buscan descubrir si la vacuna para la tuberculosis (BCG) puede prevenir la infección causada por el coronavirus o en todo caso disminuir los síntomas más peligrosos del COVID-19.

COVID-19 y la vacuna para la tuberculosis

El estudio que los hospitales de Holanda está realizando se enfoca en pacientes vulnerables al coronavirus que se encuentran con más de 60 años, el número de participantes puede ir de 5 mil 200 a 7 mil, pues estos pertenecen a la base de datos de los hospitales, mismos a los que se les llamará para ser invitados al ensayo clínico.

Se sabe que son al menos 22 hospitales de Holanda los que estarán participando en el estudio, entre los cuales incluso algunos que son hospitales universitarios.

El ensayo clínico que pondrá a prueba la capacidad de la vacuna de tuberculosis conocida como BCG para combatir el coronavirus, seguirá de cerca a los participantes del estudio al menos por 6 meses, los científicos esperan tener los primeros resultados antes de que el 2020 termine.

Vacuna contra la tuberculosis.
Hospitales de Holanda unen esfuerzos para confirmar si la vacuna contra la tuberculosis es efectiva de alguna forma contra el coronavirus. Foto: www.viajejet.com

Mihai Netea, profesor de Medicina Interna Experimental, señaló que la vacuna de la tuberculosis es conocida por su capacidad para elevar la resistencia del cuerpo humanos ante otros virus, dado que es capaz de estimular el sistema inmune, además aseguró que hay como antecedente otros estudios que mostraron que la BCG es:

“En cualquier caso segura para administrar a los ancianos y que puede protegerlos contra varias infecciones."

Cabe destacar que la vacuna contra la tuberculosis es uno de los medicamentos mayormente administrados en el planeta, pues se encuentra disponible en casi todo este.

Cabe destacar que, Radboud University Nijmegen Medical Centre (Radboudumc), también se encuentra encabezando un estudio de nivel internacional donde 10 mil personas que se dedican a la salud están probando la eficacia de la vacuna contra la tuberculosis para tratar el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:Segunda ola de coronavirus: ¿Qué lecciones podemos aprender de Asia?

Ahora, solo se tiene que esperar los resultados de estos estudios prometedores que de resultar exitosos, podrán convertirse en un arma más para detener la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con información de nltimes.nl

Temas

Comentarios