Secciones
Estudio demuestra que las caretas y cubrebocas N95 con válvula NO PROTEGEN del COVID-19 Foto canasta rosa
Estilo y Vida

Caretas y cubrebocas N95 con válvula NO PROTEGEN del COVID-19: estudio

Estudio informó que las caretas y cubrebocas N95 con válvula NO bloquean las gotas de COVID-19 ¡no protegen!

por La Verdad

Estudio demuestra que las caretas y cubrebocas N95 con válvula NO PROTEGEN del COVID-19 Foto canasta rosa

Estudio demuestra que las caretas y cubrebocas N95 con válvula NO PROTEGEN del COVID-19 Foto canasta rosa

Equipo de científicos estadounidenses por medio de un estudio dieron a conocer que las caretas y cubrebocas N95 con válvula NO PROTEGEN del COVID-19, por lo que el uso generalizado de estos artículos en la sociedad podría tener efectos negativos en cuanto la expansión del virus.

Caretas y cubrebocas N95 con válvula

De acuerdo con el estudio efectuado en un laboratorio por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), y se publicó este martes en la revista Physics of Fluids, indican que las caretas y cubrebocas N95 con válvula, no sirven para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Resultados del estudio

Para realizar el estudio, los científicos emplearon iluminación con láser y una mezcla de agua destilada y glicerina para generar la niebla sintética que recreaba las gotas en aerosol que se exhalan al toser o estornudar.

De esta manera la investigación indicó que, aunque las caretas contra COVID-19 bloquean el avance inicial del chorro, las gotas expulsadas se mueven alrededor del visor con relativa facilidad y se extienden por una gran área según sean las condiciones ambientales.

caretas covid-19
Caretas N95 con válvula NO PROTEGEN del COVID-19: según estudio Foto la revista

En cuanto a los cubrebocas con válvula de exhalación, indicaron que un gran número de gotitas sin filtrar atraviesan la mascarilla, de esta forma reducen considerablemente la eficacia para evitar un contagio de COVID-19, según la Physics of Fluids.

cubrebocas N95 COVID-19
Los cubrebocas N95 con válvula NO PROTEGEN del COVID-19 según estudio foto segunda mano

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo con Siddhartha Verma, autor principal y profesor del Departamento de Ingeniería Oceánica y Mecánica de la FAU, tan solo en Estados Unidos, hay una tendencia que preocupa…

“Las personas sustituyen las máscaras de tela o las quirúrgicas por caretas de plástico transparente o mascarillas con válvulas de exhalación”

TE PUEDE INTERESAR:Cubrebocas para el COVID-19 ¿causan o no dolores de cabeza?

La experta indica advierte que las caretas tienen espacios notables donde las gotitas de COVID-19 pueden filtrarse, de la misma manera, las mascarillas con válvulas restringen el flujo de aire cuando se inspira, pero permiten la salida libre de aire.

Fuente:DW

Temas

Comentarios