Estilo y Vida

Beneficios del COCO, un alimento para fortalecer la salud ¡agrégalo a tu dieta!

Incluye en tu dieta el coco y comienza disfrutar de todos sus beneficios. Foto: mundo.sputniknews.com

Descubre las razones por las que debes incluir en tu dieta el coco, un alimento lleno de beneficios para tu salud, ¡inicia hoy!

Por La Verdad

03/09/2020 11:10

El Día Mundial del Coco se conmemoró el pasado 2 de septiembre, pero para celebrar todos los beneficios que este delicioso alimento nos brinda no importa que día sea, siempre y cuando lo festejamos haciéndolo parte de la dieta diaria, y para impulsarte a esa decisión, aquí te compartimos todas sus bondades, ¡es riquísimo!

Beneficios del coco en la salud

  • Su pulpa contiene hierro, calcio, fósforo, potasio, vitaminas K, C y E, así como todas las del grupo B.
  • Cada 100 gramos de coco poseen apenas 350 calorías.
  • Es bueno para el estreñimiento y diabetes gracias a que es rico en fibra.
  • El agua de coco previene las enfermedades cardíacas, reduce la presión arterial, eleva los índices de colesterol bueno (HDL) y baja los del malo (LDL).
  • El agua de coco es buena para hidratar, así que se recomienda para deportistas, ya que se considera que tiene efectos de un isotónico natural.
  • Ayuda a cicatrizar gracias a que tiene ácido láurico, cuyas propiedades se consideran fungicidas, antivirales y antibacterianas, así que es bueno para favorecer dicho proceso, así como para prevenir que la herida se infecte.
Infografía sobre los beneficios del coco. Foto: Pinterest
  • Si se combina con la vitamina E, el coco puede funcionar como un estimulante para el crecimiento del cabello, mientras que por sí solo puede detener la caída del mismo.
  • Por sus nutrientes y capacidad para hidratar se recomienda para el cuidado del cabello y la piel.
  • Los beneficios que tiene el coco en la piel son tan buenos que se puede usar como pasta dental, bálsamo labial y puede sustituir la espuma de afeitar con excelencia, además puede hacer que talones agrietados o secos queden como nuevos.
  • Las propiedades del coco, también ayudan a evitar la pérdida de memoria, ya que pueden dar protección al cerebro, de hecho, se sabe que puede mejorar la salud de los que padecen alzhéimer debido a que tiene triglicéridos de cadena media (TCM) en grandes cantidades, ya que estos representan una fuente de energía celular directa, y algunos científicos españoles consideran que puede ser una alternativa no farmacológica que pueda ayudar a impedir la muerte de las neuronas.

TE PUEDE INTERESAR:Mascarillas faciales: descubre cuáles son las mejores según tu tipo de PIEL

Ahora ya lo sabes, este alimento será tu mejor aliado para el cuidado de tu salud, además de que es una buena opción para desayunos veganos saludables, baratos, fáciles de preparar, sólo basta con que revises algunas recetas como la de la leche de coco, para que aproveches todo lo que te ofrece de forma deliciosa, recuerda que el sitio web de Cocia Fácil hay más de 20 creaciones culinarias que puedes poner en práctiva.

Con información de www.yucatan.com.mx