Estilo y Vida

Yonaguni: La ciudad sumergida de Japón que inspiró la canción de Bad Bunny

Yonaguni: Así luce la ciudad pérdida que inspiró la nueva canción de Bad Bunny

Yonaguni: Así luce la ciudad pérdida que inspiró la nueva canción de Bad Bunny

Yonaguni es una isla que tiene una ciudad perdida dentro del mar y que ha resaltado por ser el título de la nueva canción de Bad Bunny

Por Alberto Herrera

04/06/2021 04:34

Yonaguni es una isla habitada occidental de Japón, forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico.

Fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa, ganó notoriedad mundial en 1986, cuando los buzos locales descubrieron uno de los sitios submarinos más insólitos del mundo.

Yonaguni es una isla habitada occidental de Japón

El coloso pétreo de 50 metros de largo por 20 de ancho es conocido como el Monumento Yonaguni o la “Atlántida de Japón”, tiene forma piramidal y se cree que tiene más de 10 mil años de antigüedad.

Los orígenes de Yonaguni

Hay diferentes teorías sobre su origen, algunos creen que se trata de un vestigio de una civilización japonesa que floreció en el Pacífico, perdida hace mucho tiempo.

Pese a sus estrechos pasadizos, entradas arqueadas y ángulos de 90 grados, hay quienes aseguran que son de origen natural y no obra del ser humano.

Bab Bunny y su inspiración en la isla

La canción de Bad Bunny es un tema de amor que hace referencia a la ciudad japonesa de Yonaguni

La canción de Bad Bunny es un tema de amor que hace referencia a la ciudad japonesa de Yonaguni, incluso en los últimos versos de la canción el boricua canta en japonés y en el video aparece una versión tipo anime del “Conejo Malo” caminando por los árboles de cerezo.

Cabe destacar que Bad Bunny indicó que Yonaguni es un balance que la gente aceptará: es lo que la gente quiere. Pero esa es la idea, tener un balance, y darle a la gente lo que quiere escuchar, desde el puro fuego de la calle, pero también lo tranquilo, el ritmo cadencioso para bailar y disfrutar del verano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.