Estilo y Vida

Yellow Day: El 20 de junio es “El día más feliz del año”

Yellow Day: El 20 de junio es “El día más feliz del año”

Yellow Day: El 20 de junio es “El día más feliz del año”

El 20 de junio es el día más feliz del año y es comúnmente llamado “Yellow Day” y es la contra parte del “Blue Monday”, el día más triste.

Por Yulsi Magaña

20/06/2021 08:58

La celebración del “Yellow Day” es mundial y se considera como el “Día más feliz del año” y es que pese a la situación complicada por el COVID-19 este 20 de junio se debe tener pensamientos optimistas y positivos. Una vez el filósofo griego, Aristóteles, dijo: “La felicidad depende de nosotros mismos”.

Cabe mencionar que el Yellow Day es todo lo opuesto al Blue Monday, el cual es considerado como el día más triste del año y es que de acuerdo a psicólogos y meteorólogos, esta fecha se sustenta científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día del año.

Y durante este 20 de junio se recomienda vestir de amarillo, porque de acuerdo a la psicología del color, este tono simboliza la felicidad, optimismo, positivismo, diversión y la inteligencia.

¿Por qué el Yellow Day es el más feliz del año?

El 20 de junio de 2021 es el más feliz por muchas razones.

Entre las razones por las que se considera el 20 de junio como el día más feliz del año se debe a que este día tiene más horas de luz, generalmente hay buen tiempo y las vacaciones asomando a la vuelta de la esquina.

Así mismo el Yellow Day se está popularizando en redes sociales en honor del color amarillo, el cual como hemos mencionado en La Verdad Noticias está asociado a la alegría y al optimismo.

Si quieres conocer más sobre el tema, ingresa al enlace Yellow Day: el día más feliz del año, conoce esta tendencia para más curiosidades.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado de satisfacción plena. Pero ¿cómo saber si soy feliz?

Martha Magdalena Rodríguez Gutiérrez, quien es psicologa señala que la felicidad es definida “como un estado de satisfacción plena, un estado subjetivo que cada persona experimenta de una manera distinta y puede estar provocada por diferentes cosas o situaciones, dependiendo del significado que cada individuo le confiera a esta, puede ser un estado duradero, pero también puede caducar”.

Para saber se uno es feliz debe reflexionar sobre los siguientes puntos: “Eres feliz cuando sabes que todo lo que está en tu interior está bien”, “Eres feliz cuando eres capaz de expresarte tal y como eres”, “Eres feliz cuando te liberas del miedo de lo que puede pasar en un futuro y disfrutar el presente”.

Además se debe tomar en cuenta que la infelicidad es contagiosa y afecta negativamente a las personas felices, lo cual se relaciona con mala salud y una menor expectativa de vida que solo la mitad del porcentaje de felicidad depende de condiciones genéticas o personales, el resto es construido por uno mismo.

¿Cuál es el día de la semana más feliz?

El Yellow Day, 20 de junio, es el día del año más feliz, pero el viernes es el más feliz de la semana.

No por nada existen bromas, memes, y más sobre el viernes al fin y al cabo “Es viernes y el cuerpo lo sabe”. Y es que a diferencia del Yellow Day que es considerado como el día más feliz del año, el viernes es el más feliz de ¡la semana!.

La casa De la Riva Group, que desde hace dos años se ha encargado de realizar una encuesta y sacó un el Índice de Estado de Ánimo Social, las cifras demuestran que 44% de los encuestados son más felices y manifiestan tener un estado de ánimo más positivo los viernes.

Ahora bien, seguramente también te preguntarás el por qué el 20 de junio es el día más feliz. Y es que para los matemáticos este día coincide con el solsticio de verano, en junio aumentan las temperaturas sin ser asfixiantes (por lo que pasamos más tiempo fuera de casa).

Y el hecho que el Yellow Day sea uno de los días más largos, provee más luz lo que influye en nuestro estado de ánimo debido a la serotonina y melatonina generadas en mayor medida por nuestro cuerpo, además que las vacaciones se dan para estas fechas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.