Estilo y Vida

William y Harry NO caminarán juntos en la procesión fúnebre del príncipe Felipe

William y Harry NO caminarán juntos en la procesión fúnebre del príncipe Felipe

Tras polémica entrevista de Harry con Oprah, su hermano William no caminará ni se sentará a su lado durante el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo

Por Elizabeth Trujillo

15/04/2021 05:59

El funeral del príncipe Felipe será un asunto familiar íntimo, pero los hermanos más famosos de la familia real se mantendrán separados como muchos esperaban.

El príncipe Harry y William no caminarán juntos en la procesión fúnebre de Felipe de Edimburgo, de acuerdo a los informes obtenidos por La Verdad Noticias.

El jueves 15 de abril, el Palacio de Buckingham publicó los planes para el funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo que tendrá lugar el 17 de abril, incluida la orden de la procesión.

Príncipe Felipe camina junto a sus nietos durante el funeral de Lady Di

Se espera que ambos Príncipes se unan a los miembros de su familia y participen en la procesión, pero no uno al lado del otro. En cambio, su primo Peter Phillips caminará entre ellos.

Al entrar en la capilla, William caminará con Peter, mientras que Harry caminará junto a David Armstrong-Jones, el hijo de la princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones.

Una vez dentro para el servicio, los hermanos tampoco se sentarán juntos, según Just Jared. Además, todos los asistentes estarán separados a una distancia de seis pies y se les exigirá que usen máscaras debido a los protocolos COVID-19.

¿Harry y William no harán las paces?

Aparentemente la decisión no tiene nada que ver con la situación actual de Harry y William tras la polemica entrevista del primero con Oprah sobre sus razones para dejar la familia real.

Un portavoz del Palacio de Buckingham le dijo a People que la orden de caminar era "un cambio práctico" y no reflejaba la relación entre los dos hermanos. “Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama. Los arreglos han sido acordados y representan los deseos de Su Majestad".

Palacio de Buckingham anuncia la muerte de Felipe de Edimburgo

En la explosiva entrevista de Harry y su esposa Meghan Markle con Oprah Winfrey, Harry dijo que William estaba atrapado dentro del sistema de la Familia Real.

“Es muy difícil porque soy parte del sistema con ellos, siempre lo he sido, pero creo que soy muy consciente de que mi hermano no puede dejar el sistema, pero yo sí”, dijo. Al hablar sobre su relación actual, Harry dijo que se estaban dando espacio, pero que amaba mucho a su hermano.

En marzo, la amiga de Winfrey y Meghan Markle, la presentadora de CBS This Morning, Gayle King, informó que Harry había hablado con William después de la entrevista, pero dijo que las conversaciones no eran "productivas".

Sin embargo, según ABC News, los hermanos volvieron a hablar por teléfono después de que Harry llegó al Reino Unido a la luz de la muerte de su abuelo. Quizás este momento de prueba los acerque una vez más, sin importar si caminan juntos o no.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.