Secciones
Vitaminas del grupo B previenen la hipertensión. Foto: www.65ymas.com
Estilo y Vida

Vitaminas que combaten y previenen la HIPERTENSIÓN

Descubre que alimentos tienen las vitaminas necesarias para prevenir hipertensión, una enfermedad que puede ser letal.

por LaVerdad

Vitaminas del grupo B previenen la hipertensión. Foto: www.65ymas.com

Vitaminas del grupo B previenen la hipertensión. Foto: www.65ymas.com

Cuando los índices de presión arterial se encuentran más elevados de lo que se considera normal, se dice que una persona padecer de hipertensión arterial, y esta enfermedad es una de las más comunes en México, ya que se sabe que 3 de cada 10 mexicanos con más de 20 años de edad la sufren, aunque se puede prevenir con alimentos que sean ricos en vitaminas del grupo B, ¿ya lo sabías?, aquí te damos los detalles.

Vitaminas del grupo B previenen la hipertensión

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, asegura que la hipertensión arterial es una enfermedad que puede ocasionar lesiones en órganos realmente graves, y uno de los más afectados es el corazón, ya que esta condición puede causar desde insuficiencia cardíaca hasta infartos.

De acuerdo con los expertos en la salud, la forma más recomendada para lidiar con las consecuencias de la hipertensión es hacer ejercicio y tener bueno hábitos de alimentación, y uno de esos es incluir en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico y vitaminas como la B12, mismas que te ayudan a prevenir esta enfermedad, pero ¿sabes dónde encontrarlas?, ¡aquí te lo decimos!

El National Institutes of Health, asegura que para prevenir las enfermedades cardiovasculares se deben tener Buenos niveles de homocisteína, y son las vitaminas del grupo B, es decir, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B12 las que los favorecen, además de que fortalecen la elaboración del ADN.

Foto de alimentos con vitamina B1.
Alimentos con vitamina B1. Foto: guiadesuplementos.mx

Los alimentos en que se pueden encontrar las vitaminas del grupo B son:

  • Vegetales de hojas verdes
  • Huevo
  • Lácteos
  • Carne de res
  • Pollo
  • Pescado

Por otro lado, Mayo Clinic señala que cuando hay falta de vitamina D, existe un riesgo más algo de sufrir de hipertensión y enfermedades cardíacas.

Cabe destacar que la vitamina D, es buena para que el cuerpo pueda absorber adecuadamente el calcio, y es crucial en el proceso de transmisión de mensajes que van del cerebro a todo el cuerpo, esto sumado a que es muy importante para el funcionamiento del sistema inmunológico.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo afecta el COVID-19 a los hipertensos y qué deben hacer?; responde el IMSS

La vitamina D surge de la piel cuando esta se expone al sol, aunque, también la puedes encontrar en los siguientes alimentos:

  • Salmón
  • Atún
  • Hongos
  • Cereales

Con información de pulsoslp.com.mx

Temas

Comentarios