Secciones
Vitaminas que ayudan con la ansiedad y el estrés
Estilo y Vida

Vitaminas que ayudan con la ansiedad y el estrés

Conoce la vitamina que ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés; las cuales se recomiendan como complemento del tratamiento médico.

por zacilbalam

Vitaminas que ayudan con la ansiedad y el estrés

Vitaminas que ayudan con la ansiedad y el estrés

La ansiedad es una enfermedad que afecta la salud mental de millones de personas en el mundo, por lo tanto un tratamiento médico y psicológico puede ayudar con ello.

Los expertos aseguran que un buen complemento para este tratamiento es el consumo de una vitamina que ayuda a reducir el estrés.

En La Verdad Noticias te compartimos todo acerca de esta vitamina que ayudará a combatir la ansiedad, el estrés y mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Vitamina que disminuye el estrés y la ansiedad

Vitaminas que ayudan con la ansiedad y el estrés
La vitamina B6 ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

Las vitaminas son una excelente opción para tratar enfermedades como el deterioro cerebral, y recientemente las asociaron como un buen tratamiento para la ansiedad.

En especial la vitamina B, la cual es responsable de mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso al crear los neurotransmisores que regulan las emociones: como la serotonina, la dopamina y el ácido gamma-aminobutírico. 

Específicamente la B6 tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad; si se ingiere en grandes cantidades.

Esta vitamina se encuentra en una multitud de alimentos como frutas y verduras, pollo, carne de cerdo o pescado, sin embargo no es suficiente para lograr cambios en estas enfermedades.

Por lo tanto, se recomienda consumir suplementos bajo control médico; con ello mejorará el ánimo de manera natural.

Tener los beneficios de esta vitamina se debe a que produce cambios en la actividad cerebral como disminuir los altos niveles de homocisteína en sangre, los cuales también aumentan el riesgo de Alzheimer. 

Otro de sus puntos a favor es que ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias y minimizar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Te puede interesar: Vitaminas para regenerar el cartílago de las rodillas.

¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina D?

Vitaminas que ayudan con la ansiedad y el estrés
La vitamina D puede conseguirse por los rayos solares.

Otra de las vitaminas que tienen efectos positivos para la salud mental es la D, porque reduce notablemente los niveles de depresión.

De acuerdo con un estudio de 2019, publicado en un estudio en “National Library of Medicine”, explicó que los bajos niveles de vitamina D están asociados con la ansiedad y la depresión. 

Esta se puede obtener de una forma más natural, ya que basta con estar de 10 a 15 minutos bajo la luz solar, tres veces a la semana, para obtener la cantidad recomendada de vitamina D.

Incluso lo puedes ingerir en alimentos como el pescado azul, el salmón o la caballa tienen grandes cantidades de esta vitamina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios