Estilo y Vida

Vitamina D: Alimentos donde puedes encontrarla

null

La vitamina D es necesaria para el cuerpo, por eso te decimos en qué alimentos puedes encontrarla

Por La Verdad

02/04/2020 09:58

La vitamina D se obtiene naturalmente de los rayos del sol, a causa de la cuarentena por el Covid-19, puede que no estemos expuestos a los rayos del sol necesarios para adquirirla, por eso, ponemos a tu alcance los alimentos donde puedes encontrarla.

A causa de la cuarentena, las personas no son capaces de obtener los nutrientes y vitaminas necesarios para un óptimo desarrollo del día a día y es que la vitamina D se recibe a partir de los rayos del sol, la cual se encarga de la síntesis del calcio que hay en nuestros huesos, el funcionamiento nervioso y el metabolismo. Hay una manera de compensarlo con algunos alimentos, conoce cuáles son.

Alimentos ricos en Vitamina D

  • Sardina
Sardina. Foto: Diario la verdad

Fresca o enlatada, este pescado es el rey de la vitamina D, además obtendrás ácido omega 3. Basta con consumir una lata o 100 gramos de este alimento para obtener la dosis necesaria diaria. De igual manera recordar que la vitamina D es liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasa, por lo que estos pescados, que suelen ser grasos, son ideales para garantizar su aporte.

  • Huevo

Cabe resaltar que a falta de luz solar, consumir el huevo entero aportará la vitamina D necesaria para tener un óptimo funcionamiento. En la yema se centran muchos de los beneficios, entre ellas proteínas de alto valor biológico y moderadamente calórico. Un alimento sumamente completo.

Huevos. Foto: Muy interesante
  • Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de origen vegetal que son ricos en vitamina D. Un producto que además de ser saludable, resulta ser delicioso. Contiene ácidos grasos cardiosaludables y otras vitaminas de diferentes grupos, desde la C hasta la E o la provitamina A, y numerosos minerales, entre los que destacan el potasio, el calcio o el magnesio. Así que no debes esperar más para incluirlo en tu dieta, al menos durante la cuarentena.

Aguacate. Foto: Muy interesante

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus podría ser combatido con Vitamina D, asegura un estudio

  • Champiñones 

Este tipo de hongo además de ser delicioso en sus diferentes presentaciones, aportará la cantidad necesaria de vitamina D. Es uno de los principales en tu plato del buen comer para mantener ciertos niveles de diferentes nutrientes. Puedes prepararlos cocidos, en sopa, asados o a la plancha. Recuerda que deberás mantenerte bien alimentado.

Champiñón. Foto: Ok diario