Estilo y Vida

Vitamina C en la alimentación podría prevenir el cáncer de próstata

Vitamina C en la alimentación podría prevenir el cáncer de próstata. Foto:Soy como como

De acuerdo con un estudio, incluir alimentos ricos en vitamina C es pieza clave para prevenir el cáncer de próstata en hombres.

Por Lucero Cetina

21/04/2021 03:31

Un nuevo estudio pone el foco en la importancia de la alimentación para prevenir el cáncer de próstata, resaltando primordialmente la vitamina C, La Verdad Noticias te dice en qué alimentos encontrarlo para cuidar tu salud.

La alimentación juega un papel determinante en la salud y ayuda a reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades. Consumir habitualmente alimentos ricos en vitamina C o vitamina D podría brindarte beneficios increíbles.

Vitamina C para prevenir cáncer de próstata

Un equipo del Institute National de la Recherche Scientifique INRS de Canadá ha constatado una relación entre una dieta equilibrada y la prevención del cáncer de próstata. Para ello se han valido de un estudio realizado en Montreal entre el año 2005 y 2012.

Así, estos investigadores señalan la alimentación como un factor de riesgo importante en el riesgo de tener cáncer de próstata a lo largo de la vida. Si bien, una determinada dieta también puede resultar un factor de riesgo para otras enfermedades de carácter cardiovascular, diabetes u obesidad.

Vitamina C para prevenir el cáncer de próstata. Foto: Saber vivir

La vitamina C y la vitamina D son dos de los elementos que analizan los investigadores, resaltando sus cualidades para la salud y la importancia de contar regularmente con unos niveles óptimos en el organismo.

Cabe destacar que este estudio centrado en el riesgo de cáncer de próstata tuvo en cuenta la educación, edad, origen étnico, historial familiar y fecha en la que la persona realizó la última prueba de cáncer de próstata.

Tras finalizar el estudio, los investigadores pudieron comprobar un menor riesgo de cáncer de próstata en aquellas personas que realizaron una dieta saludable basada en frutas cítricas y vegetales.

Alimentos vitamina C

La dieta con dulces y bebidas azucaradas fue la que presentó un mayor riesgo frente al cáncer de próstata. Si bien, no mostró relación entre la dieta salada y bebidas alcohólicas con el riesgo de desarrollar la citada enfermedad.

Karine Trudeau, una de las líderes de la investigación, explica que no es fácil aislar el efecto de un solo nutriente. Por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, promueven la absorción del hierro. El calcio se encuentra a menudo en los productos lácteos, que también contienen vitamina D.

Nuestro enfoque más específico tiene en cuenta esta sinergia para producir resultados más significativos que las autoridades de salud pública pueden utilizar para formular recomendaciones. En lugar de contar con un alimento milagroso, la gente debería mirar su dieta en general.

Marie-Élise Parent, coautora del estudio finalizó: hemos descubierto evidencia que, esperamos, pueda ser utilizada para desarrollar estrategias de prevención del cáncer de próstata, el cáncer más común entre los hombres en Canadá y en muchos otros países.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.