Secciones
Con el consumo de vitamina b12, puedes apoyar a tu nutrición. Foto: babonej
Estilo y Vida

Vitamina B12: Beneficios y en qué alimentos puedes encontrarla 

En esta temporada de virus, es importante consumir alimentos que mejoren tu sistema nervioso, también la vitamina B12.

por La Verdad

Con el consumo de vitamina b12, puedes apoyar a tu nutrición. Foto: babonej

Con el consumo de vitamina b12, puedes apoyar a tu nutrición. Foto: babonej

Las vitaminas B es uno de los más ricos grupos con más beneficios que puede haber para los seres humanos; por otro lado, la vitamina B12 es una de las más socorridas de los planes alimenticios y de la nutrición que esta conlleva. De acuerdo a informes con el sitio MedlinePlus, esta sustancia ayuda a mejorar la formación de glóbulos rojos en la sangre y para mantener en óptimas condiciones al sistema nervioso central.

Los alimentos se puede encontrar este nutriente que suele ser de origen animal y se encuentra en productos como el pollo, pescado, carne, aves, huevos, leche y algunos derivados de ésta. También hay una opción vegetariana para esto, ya que diversas marcas farmacéuticas distribuyen la vitamina B12 en cápsulas y suplementos alimenticios que suelen ser de origen vegano.

Vitamina y organismo.
el uso de esta vitamina contribuye favorablemente a tu organismo. Foto: sugarcreek

¿Qué alimentos son fuente de vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente presente en una amplia variedad de alimentos de origen animal y en ciertos alimentos fortificados con vitamina B12 agregada. Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina B12 salvo que sean fortificados. Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12, hay que consumir alimentos variados tales como:

  • Hígado vacuno y almejas, que son las mejores fuentes de vitamina B12.
  • Pescado y sobretodo salmón, carne, carne de ave, huevos, leche y otros productos lácteos, que también contienen vitamina B12.
  • Ciertos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada. Lea la etiqueta del producto para saber si un alimento contiene vitamina B12 agregada.
Salmón y vitamina B12.
Entre los alimentos que la contienen está el salmón. Foto: lahamag

Falta de la vitamina B12

Dentro de las afecciones que se pueden evitar al consumir este tipo de nutriente se encuentra la anemia, la pérdida del equilibrio, el entumecimiento en las extremidades y la debilidad.

Las personas pueden saber que tienen falta de esta sustancia cuando experimentan demencia, desorientación, piel pálida, migrañas, irritación en la lengua, estreñimiento y pérdida de apetito o memoria.

TE PUEDE INTERESAR:Vitamina D: déficit causa diabetes, enfermedades cardíacas ¡y muchas más!

Este tipo de sustancia ayuda además a controlar la resistencia a la insulina, la cual está ligada con la diabetes y además a controlar los niveles de glucosa.

Temas

Comentarios