Secciones
Cerdos chinos poseen un virus de la gripe que podría generar la próxima pandemia. Foto: www.abcsaladillo.com.ar
Estilo y Vida

Virus pandémico podría surgir de los CERDOS chinos, asegura estudio

Un estudio identificó un posible virus pandémico en las granjas de cerdos en China: ¿existe o no riesgo inminente?

por LaVerdad

Cerdos chinos poseen un virus de la gripe que podría generar la próxima pandemia. Foto: www.abcsaladillo.com.ar

Cerdos chinos poseen un virus de la gripe que podría generar la próxima pandemia. Foto: www.abcsaladillo.com.ar

En medio de la pandemia del COVID-19, un estudio realizado en China descubrió un nuevo virus de la gripe en los cerdos de granja que requiere observación, pues parece que su habilidad para infectar humanos se ha incrementado y es necesario que sea analizado para evitar que se convierta en una enfermedad pandémica, ¡inimaginable!

Gripe de cerdos podría provocar próxima pandemia

Actualmente el mundo se encuentra luchando contra el COVID-19, y aún sin salir de esta crisis sanitaria hay rumores en China de que un nuevo virus de la gripe ha sido encontrado en cerdos y podría tener todas las características para convertirse en una pandemia, aunque también, los científicos señalaron que no existe riesgo inminente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Que Pasa Jujuy (@quepasajujuy) el

 Fue la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), quien publicó el estudio, donde científicos chinos examinaron virus de la gripe en cerdos durante los años 2011 y 2018, como resultado encontraron la cepa “G4” de H1N1, el virus que posee las particularidades esenciales para convertirse en un “virus pandémico”, ¡de terror!

La alerta se prendió cuando, la investigación confirmó que los trabajadores de la industria porcina mostraron tener en su sangre índices altos del virus; por lo que, los científicos hicieron un llamado a dicho sector, para que se vigilen las poblaciones humanas que tienen contacto con el virus.

Al respecto, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dio a conocer este martes en una conferencia que, el país asiático sigue de cerca la investigación en torno al posible virus porcino, y enfatizó:

“Tomaremos todas las medidas necesarias para prevenir la propagación y el brote de cualquier virus.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por tecuentopanamanews (@tecuentopanamanews) el

Los científicos alertan sobre la importancia de vigilar sistemáticamente el virus porcino, ya que estos animales podrían ser capaces de convertir el virus en una pandemia.

Respecto al virus, los científicos aseguran que es una recombinación de la cepa H1N1 que afectó el mundo en el 2009 con una que ya tenían los cerdos, ¡aterrador!

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Mujer de Yucatán asegura que el Chupacabras mató a sus dos cerditos

Finalmente, el biólogo de la Universidad de Washington, Carl Bergstrom, aseguró que a pesar de que el virus porcino puede ser transmitido a las personas, no hay riesgo inminente de que se genere una pandemia nueva, pues señaló que el contexto en que se ha desarrollado la infección es clave y se debe tomar en cuenta, pues señaló a traves de Twitter:

“No hay pruebas de que el G4 esté circulando en los humanos, a pesar de cinco años de extensa exposición.”

Con información de lta.reuters.com.

Temas

Comentarios