Estilo y Vida

Virus del Papiloma Humano: Conoce más sobre esta infección

Virus del Papiloma Humano: Conoce más sobre esta infección. (Foto cortesía VIA Empresa)

Virus del Papiloma Humano: Conoce más sobre esta infección. (Foto cortesía VIA Empresa)

El Virus del Papiloma Humano es una infección que puede estar presente en hombres y mujeres, por ello es muy importante conocer más sobre esta.

Por La Verdad

17/02/2020 04:03

Una de las enfermedades de transmisión sexual que es muy común es la sociedad y que es contraída por mujeres y hombres, es el Virus del Papiloma Humano, el cual es muy contagioso y puede llegar a causar cáncer, por ello es de suma importancia conocer más de esta enfermedad.

Como comentamos el VPH, por sus siglas, se transmite sexualmente, no es peligrosos y suele quitarse solo, sin embargo en algunos casos, este puede causar verrugas genitales, y en algunos casos cáncer.

Tipos de Virus del Papiloma Humano 

Un punto muy importante es que hay más de 100 tipos de Virus del Papiloma Humano, en donde aproximadamente 40 tipos pueden infectar el cuello uterino, el ano, la vagina, el escroto, el pene, la garganta y la boca.

Otro aspecto que hay que subrayar es que es las verrugas que son causadas por dicho virus no duran mucho y se curan sin necesidad de algún tratamiento, pero en algunas ocasiones, las mujeres pueden continuar con la infección y por ende puede aumentar el riesgo de que se desarrollen verrugas y cáncer de cuello uterino.

Cabe señalar que de manera general se recomienda asistir con el ginecólogo, las féminas que presenten verrugas por esta enfermedad de los tipos 16 y 18 necesitan hacerse la citología para establecer si se encuentran lesiones pre-cancerosas.

Virus del Papiloma Humano: Conoce más sobre esta infección. (Foto cortesía El Occidental)

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra VPH también deberá de ser aplicada a hombres

Vacuna del VPH

Por otro lado las verrugas que son originadas por el Virus del Papiloma Humano se pueden quitar con un tratamiento que recomiende el ginecólogo. De acuerdo con el portal American Cancer Society, explica que las personas que no fueron vacunados de los 11 a los 12 años o quienes no concluyeron la serie, se recomienda que las mujeres se vacunen de los 13 a 26 años, y en los hombres es de los 13 a los 21 años de edad; señala que el género masculino también se pueden vacunar hasta los 26 años de edad.

Virus del Papiloma Humano: Conoce más sobre esta infección. (Foto cortesía RTVE)

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana