Estilo y Vida

Virgen del Carmen: quién es, oraciones y milagros

Virgen del Carmen: quién es, oraciones y milagros

La historia de la Virgen del Carmen nace con el profeta Elías, conoce todo sobre ella, sus milagros y oraciones.

Por Paloma Franco

12/05/2021 05:00

La Virgen del Carmen es una de las advocaciones más importantes de la Virgen María, que tiene su origen en el Monte Carmelo, en Tierra Santa. Las distintas advocaciones que esta recibe son producto del lugar y del mensaje que lleva. Según la historia, la virgen se ha mostrado vestida de diferentes maneras, razón por la cual se le conoce con diversos nombres.

El nombre “del Carmen”, tomó alusión al Monte Carmelo. El Primer Libro de los Reyes, habla del profeta Elías, de la gran sequía que sufría el país y de los sacrificios ofrecidos en el Monte Carmelo. Fue entonces que prometió a Dios que el rey Ajaab y el pueblo abandonarían al dios Baal para que terminara con la sequía que asolaba a la región. 

A partir de entonces, este sitio, ubicado al oeste del lago Galileo y cuyo nombre significa jardín se convirtió en un lugar sagrado, hasta donde llegaron a vivir ermitaños que se dedicaban a rezar y que con el paso de los siglos fueron llamados carmelitas.

Los hombres se entregaron a la penitencia en el desierto, comenzaron con los años a invocar a María con el nombre de la “Santísima Virgen del Monte Carmelo”.

Oración a la Virgen del Carmen

Oraciones a la virgen.

Madre amada Virgen del Carmen,

tengo muchas dificultades: te pido por favor, ayúdame.

De los enemigos del alma: madre mía,  sálvame.

En mis desaciertos: por favor,  ilumíname.

En mis dudas y penas: te suplico, confórtame.

En mis enfermedades: ten misericordia y fortaléceme.

Cuando me desprecien: por favor anímame.

En las tentaciones: tú que has vencido, defiéndeme.

En horas difíciles: necesito de ti, consuélame.

Con tu corazón maternal: ámame.

Con tu inmenso poder: protégeme.

Y en tus brazos cuando muera: te lo ruego, recíbeme.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amén.

Milagros de la Virgen

Muchas personas recurren a la virgen.

La tradición cristiana, asegura de diversas formas, que quién confía en la Virgen, camina por la senda que lleva al encuentro de nuestro Señor. 

Muchas personas que conocen a virgen como un símbolo trabajador e incansable, incluso varias personas han dado testimonio de los milagros que han vivido como por ejemplo: sanar a un cuerpo que está incurablemente enfermo, no sentir dolor en el parto, salvar a sus devotos de una muerte trágica, como por ejemplo: de morir ahogado en alta mar, de morir en accidentes de aviones, o en bosques de bestias tenebrosas y accidentes de tránsito.

Como te dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, muchas personas publican en redes sociales como agradecimiento, los milagros que les han acontecido, cantan y rezan como agradecimiento o para pedirle un milagro a la Virgen del Carmen.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también