Estilo y Vida

Virgen de Guadalupe y sus MILAGROS más famosos ocurridos en México

Virgen de Guadalupe es patrona de las Américas y las Filipinas. Foto: comunicacion.colorsremain.com

Estos son los milagros que han marcado la historia de la Virgen de Guadalupe en México y que la han convertido en su patrona.

Por Erika Cedillo

09/12/2020 08:40

El 12 de diciembre México celebrará a la Virgen de Guadalupe, una figura de la religión católica mundialmente conocida y que sin duda es la más amada por los mexicanos, pero ¿qué sabes sobre su historia?, aquí te compartimos los milagros más famosos que han hecho de la Virgen María la patrona del pais, de las Américas y la Filipinas, ¡son extraordinarios!

Milagros más famosos de la Virgen de Guadalupe

La fama de la Virgen de Guadalupe inició en México en el año de 1531 cuando se le comenzaron a adjudicar varios milagros que pasaron a la historia, y en La Verdad Noticias te revelamos uno a uno los más conocidos e impactantes que han sucedido, y motivo por el que los mexicanos de la religión católica han hecho de la Virgen María su santa patrona, ¡son hermosos!

TE PUEDE INTERESAR:¿Por qué celebramos a la Virgen de Guadalupe?

La historia cuenta que la primera aparición de la Virgen María fue en el año de 1531 y fue San Juan Diego quien la presenció en el cerro del Tepeyac, luego de esto se supo que realizó un milagro salvando de una enfermedad mortal a un indígena.

Virgen María se aparece a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Foto: norfipc.com

En La Verdad Noticias te recordamos que los milagros de la Virgen María en México la que convirtieron en su patrona, además de ser la de Filipinas y las Américas, y que su oración, de acuerdo con los creyentes de la religión católica es muy poderosa, así que si tienes alguna urgencia no tengas dudas en solicitar su ayuda.

Virgen de Guadalupe detuvo epidemia

En el año de 1554 México fue sede de una epidemia atroz donde miles de personas murieron; pero, esta sucumbió cuando se realizó una peregrinación en nombre de la Virgen María y luego de que cientos suplicaron por la salvación del país.

Virgen María y el milagro de la flecha

La Virgen de Guadalupe logró que un hombre saliera con vida, luego de que lo llevaron ante su imagen después de que recibiera el disparo de una flecha en la garganta, la cual fue lanzada al aire por un arquero durante una procesión que celebraba a la Virgen María, y es que justo ante su altar se la retiraron sin que su vida corriera peligro, ¡asombroso!

Virgen de Guadalupe detuvo a un caballo desbocado

Se cuenta que hacia el cerro de Tepeyac un joven cabalgaba un caballo cuando este se desbocó, y ante el terrible momento que sufría, el chico pidió a la Virgen María que lo protegiera, y así fue, de pronto la guadalupana se presentó delante del corcel haciendo que se detuviera e incluso se narra que se hincó a sus pies, ¡impactante!

Virgen María y la peste de Tabardillo

Luego de que se rezará un novenario a la Virgen de Guadalupe en el año de 1737 en la Nueva España se logró parar aquella mortal enfermedad.

Imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: blog.bestday.com.mx

Imagen de la Virgen se salva del ácido

Era 1791 cuando se realizó una mezcla de ácido nítrico, una sustancia muy corrosiva que ayudaría a que el marco de la imagen de la Virgen de Guadalupe quedara limpio, cuando de pronto esta cayó sobre el textil y pese a la gravedad, el cuadro no sufrió consecuencias, ¡impresionante!

TE PUEDE INTERESAR:Los SECRETOS de la imagen de la Virgen de Guadalupe

Virgen de María salva de una bomba

Un atentado sucedió muy cerca de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el año de 1921, pues una persona denotó una bomba hiriendo a varias personas; sin embargo, el cuadro de la guadalupana ¡se salvó por completo!

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de heraldodemexico.com.mx

Lee también