Secciones
Violencia en línea contra las mujeres.
Estilo y Vida

Violencia en línea contra las mujeres.

Con datos del INEGI en México alrededor de 9 millones de mujeres han sufrido violencia en línea, el 26% por parte de algún conocido y el 88% por un desconocido

por

Violencia en línea contra las mujeres.

Violencia en línea contra las mujeres.|

Sabemos que el hablar de la violencia en las mujeres específicamente en México es todo un tema y ahora el habla de la violencia digital.

Por qué no lo sabían al día en México hay 7 feminicidios y esta ola de violencia no solo en las calles, también en los medios digitales, en Internet y en redes sociales. Con datos del informe "La violencia en línea contra las mujeres en México", la impunidad de las agresiones ha permitido el aumento del mismo.

"Con datos del INEGI en México alrededor de 9 millones de mujeres han vivido ciberacoso, el 26% por parte de algún conocido y el 88% por algún desconocido"

Violencia en línea contra las mujeres
Violencia en línea contra las mujeres

Las redes sociales, las Luchadoras y la Asociación por el Progreso de las Comunicaciones elaboraron un estudio y estos tipos de violencia que se registraron.

1. Acceso y control de acceso 
2. Control y manipulación de la información 
3. Suplantación y robo de identidad 
4. Monitoreo y acecho 
5. Expresiones discriminatorias 
6. Acoso 
7. Amenazas 
8. Difusión de información personal o íntima sin consentimiento 
9 .Extorsión 
10. Desprestigio 
11. Abuso y explotación sexual relacionada con las tecnologías 
12. Afectaciones a canales de expresión 
13. Omisiones por parte de actores con poder regulatorio

Violencia en línea contra las mujeres
Violencia en línea contra las mujeres

Las mujeres más vulnerables son los jóvenes de entre 18 y 30 años. El 88.4% de las víctimas decide no denunciar.

Es increíble como una problemática el paso de las calles, estar con nosotros en todo momento, el no sentirnos seguras en ningún lado, lo preocupante de todo esto es que las autoridades aún no tienen una postura que nos ayuden como mujeres y al momento de denunciar Seguir leyendo la pregunta "¿Qué traes puesto?" Es indignante como en la mayoría de los casos las autoridades siguen pensando y no procesando contra el culpable debido a su mentalidad de que "Ella lo provocó por su forma de vestir"

El 66% de las mujeres mayores de 15 años (30.7 millones) ha sufrido algún tipo de violencia en el país y el 88.4 por ciento de las víctimas decide no denunciar.

Violencia en línea contra las mujeres
Violencia en línea contra las mujeres

Triste pero cierto, esta es la realidad para las mujeres en México, te aseguro que por lo menos uno de los 13 tipos de violencia que lograron identificar con este estudio, al menos tienes que vivir, desde que tu pareja te revisa tu correo, tus redes sociales, te exige tus contraseñas, ¿Tu experiencia con las fotos es tuya en línea para hacerte daño o te ha amenazado con hacerlo? ¿Recibes insultos en redes sociales por expresarte libremente? Pongan mucha atención por que esto se llama violencia en línea, violencia digital o violencia cibernética.

Temas

  • Violencia
  • Mujeres
  • México
  • Violencia Digital

Comentarios

Te puede interesar