Estilo y Vida

Violencia doméstica: Cosas que son ILEGALES hacer en una RELACIÓN

Cosas que son ilegales hacer en una relación. Foto:Semana

Cosas que son ilegales hacer en una relación. Foto:Semana

La violencia doméstica en las relaciones ha incrementado durante la cuarentena, ¡Conoce qué acciones son un delito!

Por La Verdad

09/01/2021 03:27

El delito de control coercitivo prohíbe muchas cosas dentro de una relación, La Verdad Noticias te informa al respecto para evitar la violencia doméstica.

Cosas que son ilegales en una relación

  • Gaslighting

Esta es una táctica en la que una persona para ganar más poder hace que la víctima cuestione su realidad, se hace lentamente, por lo que la víctima no se da cuenta de cuánto le han lavado el cerebro. Pueden negar que alguna vez dijeron algo y podrían estar por cosas pequeñas como lo que dijeron que querían para cenar.

TE PUEDE INTERESAR:Tipos de violencia en una relación de pareja ¡Te sorprenderás!

  • Repetidamente te menospreciaba

Los insultos persistentes, las burlas y otros comportamientos insultantes son ilegales. Alison Saunders, directora de la fiscalía pública, dijo: Ser sometido a repetidas humillaciones, intimidación o subordinación puede ser tan dañino como el abuso físico, y muchas víctimas afirman que el trauma del abuso psicológico tuvo un impacto más duradero que el abuso físico.

Cosas ilegales en una relación. Foto: Consultor salud
  • Dice que es 'sexo duro' para justificar su comportamiento

Las personas que están siendo juzgadas por matar a su pareja ya no pueden decir que la muerte fue causada durante el sexo duro consensuado.

  • Evita que veas a amigos o familiares

Si tu pareja te aísla continuamente de las personas que te aman, deberían sonar las alarmas. Ya sea que tome la forma de monitorear o bloquear sus llamadas o correos electrónicos, decirle dónde puede o no puede ir, o evitar que vea a sus amigos o familiares, este comportamiento es ilegal.

  • Privándote de las necesidades básicas

Una relación debe ser una sociedad, sin que ninguno de los dos tenga control sobre el otro. Un ejemplo de esto podría ser si su pareja está privando o controlando lo que come. A veces puede resultar difícil saber cuándo el cuidado se vuelve controlador, ya que Restrinja su acceso al dinero

  • Monitoreando tu tiempo

Esto podría suceder si uno de los miembros de la pareja está tomando el control de aspectos de la vida cotidiana del otro, como adónde pueden ir, a quién pueden ver, qué pueden usar e incluso cuándo pueden dormir.

  • Amenazar con publicar información sobre usted

Por naturaleza, los socios tienden a conocerse mucho, por ejemplo, pueden vivir juntos. Por lo tanto, a menudo conocen detalles íntimos sobre nuestras vidas que muchos no conocen, incluida información de salud, preferencias sexuales o uso de drogas.

  • Dañando su propiedad

Por ejemplo, si el abusador rompió su teléfono como parte de su control coercitivo, entonces podría ser arrestado y acusado de control coercitivo pero también del delito de daño criminal.

  • Obligándote a hacer cosas que no quieres

Podría ser que su pareja lo esté obligando a cometer delitos, descuidar o abusar de sus hijos, o simplemente lo obligue a no revelar nada sobre su relación con las autoridades; todo cuenta como abuso.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué tipos de violencia hay contra la MUJER?

  • Ser extremadamente celoso

Si tu pareja te acusa de manera persistente de hacer trampa simplemente por mirar a otra persona, esto podría ser motivo de enjuiciamiento.

Para saber cuáles acciones determinan que una relación es tóxica, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.