Secciones
Video: ¿Por qué lavarse las manos ayuda contra el Coronavirus? Foto: Twitter.
Estilo y Vida

Video: ¿Por qué lavarse las manos ayuda contra el Coronavirus?

Lavarse las manos con agua y con jabón es necesario para matar del coronavirus, y un experimento, lo comprueba. ¿Ya viste el VIDEO?

por LaVerdad

Video: ¿Por qué lavarse las manos ayuda contra el Coronavirus? Foto: Twitter.

Video: ¿Por qué lavarse las manos ayuda contra el Coronavirus? Foto: Twitter.

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19, unas de las medidas de prevención para limitar la propagación de la enfermedad, es lavarse muy bien las manos con agua y con jabón durante al menos 20 minutos bajo la llave, pero, ¿por qué es bueno?, pues, un experimento lo ha mostrado a un niño y ha dejado a todos sin habla, ¿sabes de cuál hablamos?, está en video y continuación te contamos todo sobre él.

Video: experimento de virus que huyen del jabón

En ocasiones explicar las razones que hay detrás de una medida higiénica a los niños, quienes, se caracterizan por su gran curiosidad, es muy complejo; sin embargo, es posible, y es que, una docente de educación infantil echó mano de su lado científico y creativo, para mostrar la importante de lavarse las manos con agua y jabón con un experimento muy simple.

El video que muestra esta forma sencilla de entender la importancia de usar jabón en el lavado de manos, ha sido grabado en diversos idiomas, incluso, en español, pues, el original está filmado en inglés, pero, ahora bien, ¿qué hace tan famoso a este clip de menos de un minuto?

Manos con jabón bajo el chorro de agua de un grifo. Foto: RPP.
Manos con jabón bajo el chorro de agua de un grifo. Foto: RPP.

Como casi todos los adultos lo saben, el jabón elimina miles de gérmenes y bacterias de las manos, pero, ¿cómo explicárselo a un niño?, pues, la profesora solo tomo un plato con agua, le vertió un poco de pimienta en polvo, para simular los virus y puso manos a la obra, pues, pidió a una de sus alumnas que, metiera su dedo en el agua con pimienta y le preguntó si algo se movía, la niña respondió que no.

Posteriormente, le indicó que, sumergiera su dedo en jabón y luego lo introdujera en el agua con pimienta que simulaba los virus, y en cuestión de segundo el jabón movilizó todas las partículas de la especia hacía las orillas sorprendiendo a la pequeña, y mostrando así, la importancia de incluir el jabón en el lavado de manos.

Versión del experimento en español

En el guión del video en español del experimento, se encuentra un hombre y un niño, y el objetivo, es el mismo, dar a conocer la importancia de lavar las manos con jabón.

El diálogo comienza cuando le dice a su hijo: “¿Mario, ves cuántos virus hay en este plato? ¿Mete el dedo, por favor?”, el pequeño obedece a su padre, quien, le indica: “Ahora, sácalo y échate agua. ¿Qué pasa?”, la respuesta del niño es: “Que algún virus queda”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo lavarse las manos para evitar contagio de coronavirus

Nuevamente, el padre le ordena: “Ahora, por favor, ponte jabón en el dedo y mételo en el plato de virus, otra vez”, y al instante, los virus se alejan sorprendiendo al menos, quien exclama “¡Ala!”, y finalmente el padre concluye: “Esa es la importancia de lavarse muy bien las manos”.

Con información de El País.

Temas

Comentarios