Secciones
Viajar en tiempos de pandemia: lo que necesitas saber para tu seguridad
Estilo y Vida

Viajar en tiempos de pandemia: lo que necesitas saber para tu seguridad

Para los amantes de las aventuras, la incógnita acerca de cuándo se podrá viajar se convirtió en un pensamiento recurrente.

por LaVerdad

Viajar en tiempos de pandemia: lo que necesitas saber para tu seguridad

Viajar en tiempos de pandemia: lo que necesitas saber para tu seguridad

El año 2020 pasará a la historia como aquel en el que el mundo se detuvo a causa de una pandemia global sin precedentes. Dentro de las actividades que se ven más afectadas por esta situación, los viajes ocupan un espacio preponderante. Para los amantes de las aventuras, la incógnita acerca de cuándo se podrá viajar se convirtió en un pensamiento recurrente.

Seguramente, te preguntes cómo lograr volver a salir en este contexto ¡No te detengas! A continuación, te contamos todo lo que necesitás saber para no privarte de conocer nuevos lugares, de disfrutar tu viaje y mantenerte seguro durante todo el recorrido. 

Viajar en tiempos de pandemia

Situación y restricción de fronteras

El primer aspecto que debes considerar es qué países permiten el ingreso. En este momento, algunos países como Brasil, Haití y Afganistán tienen sus fronteras abiertas, aunque solicitan llenar algunos formularios al ingresar. Para más información actualizada, puedes chequear aquí.

Otros países, en cambio, guardan ciertas restricciones para su ingreso, como Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de Europa.

Para las naciones de ese segundo grupo, te recomendamos revisar las condiciones de ingreso. Estas dependen de los acuerdos internacionales, requisitos sanitarios y políticas nacionales. Como esta información varía constantemente, es bueno revisar cada semana las condiciones de ingreso y, cuando se acerque la fecha, estar más atento.

Cuidados esenciales

Lo más importante a la hora de planificar un viaje tranquilo y placentero en este contexto, es cuidar tu salud y la de los tuyos. Por eso, es necesario mantener fuerte tu sistema inmune y evitar desplazarte si tienes algunos de los síntomas de COVID-19.

Además, es oportuno considerar adquirir un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos, que incluya cobertura ante el coronavirus, por cualquier eventualidad. Si ya compraste uno y no estás seguro de lo que cubre, comunícate con la empresa y consulta sobre los beneficios a disposición.

Llegado el día de tu vuelo, es recomendable que tengas tu tarjeta de embarque en tu teléfono celular para evitar el contacto con otras personas ¡No olvides llevar tu batería cargada! También debes llevar puesto tu barbijo, sin el cual no se te permitirá embarcar.

Agrega, además, un gel desinfectante en tu bolso de mano —no debe superar los 100 ml para respetar las políticas de seguridad del vuelo. Las toallitas desinfectantes también ayudan a limpiar las superficies que debas tocar. No olvides mantener el distanciamiento social y, por supuesto, lavarte las manos cada vez que puedas.

Hospedaje

Al momento de reservar tu estadía, ten en cuenta que muchos hoteles tienen flexibilidad en cuanto a las condiciones de reserva. Esto te permitirá reprogramar si surgen cambios en tu vuelo. Además, te será de mucha ayuda revisar sus redes sociales y página web: cada vez son más los huéspedes que dejan su opinión sobre las medidas de higiene que los hoteles toman. 

Finalmente, pero no menos importante, recuerda que en todo el mundo hay números de teléfonos para contacto de emergencia en caso de tener síntomas. Puedes consultarlos tanto en tu hotel como en la aseguradora de viajes

Temas

Comentarios