Estilo y Vida

Veterinarios piden no seguir la tendencia de darle salsa picante a los perros

Veterinarios piden no seguir la tendencia de darle salsa picante a los perros

Veterinarios piden no seguir la tendencia de darle salsa picante a los perros

Los usuarios de TikTok están dando salsa picante a sus perros, pero los expertos veterinarios dicen que la tendencia es peligrosa

Por Elizabeth Trujillo

16/03/2021 05:00

Como parte de una tendencia de TikTok que está ganando popularidad en la aplicación, los dueños de mascotas están alimentando a sus perros con pollo cubierto en salsa picante. Al igual que otros desafíos de las redes sociales relacionados con la comida, este es peligroso.

Varios usuarios han publicado videos de ellos mismos rociando trozos de pollo con salsa picante: "Dale a tu perro algo con salsa picante y obtén su reacción", decía la leyenda de un video, mientras se mostraban a sí mismos intentando alimentar a su perro con el platillo.

Dueños dan pollo picante a sus perros para vídeos en TikTok

En los distintos videos, algunos perros lamen la comida y continúan comiéndola hasta que se dan cuenta de lo picante que es, mientras que otros gruñen y se niegan a seguir comiéndola. Sin embargo, los veterinarios no la recomiendan y te explicamos porque en La Verdad Noticias.

Picante es malo para salud de los perros

Un técnico veterinario con más de un millón de seguidores en TikTok dijo que la tendencia de la salsa picante podría causar pancreatitis o inflamación del páncreas en los perros.

El especialista dijo que, si bien algunos perros pueden disfrutar de la golosina, la salsa picante podría causar un daño leve a sus mascotas. El veterinario mostró a un perro que había comido pollo en salsa picante y afirmó que sus dueños seguían dandoselo porque disfrutaban su reacción.

"Simplemente siguieron dándole más y más porque supongo que su reacción fue muy divertida, pero ahora está en el hospital con pancreatitis".

Roscoe, uno de los perros en TikTok que probó la salsa picante

El video del médico veterinario tiene actualmente más de un millón de visitas en TikTok, casi 300,000 me gusta y más de 6,000 comentarios. Muchos de los comentarios condenaron las acciones del dueño del perro.

La Dra. Mary Altomare, veterinaria en jefe del Refugio de Animales Mount Pleasant en Nueva Jersey, dijo a Insider que la comida picante causa "gran incomodidad" en el cuerpo del perro, incluida la cavidad bucal y el esófago.

"A medida que viaja a su estómago, puede causar más malestar, como acidez de estómago e incluso ulceraciones. Una vez que pasa por el estómago, es probable que las mascotas experimenten calambres intestinales y diarrea".

"Dependiendo de qué tan sensible sea el estómago de su mascota, también puede ver algunos vómitos y deshidratación posterior".

Nueva tendencia de TikTok es dañina para los perros

Altomare también advirtió que no se debe alimentar a los perros con cebollas y ajo, pues son tóxicos para los animales. Ambos se encuentran en salsas picantes o se usan para agregar sabor al pollo. "Contienen un ingrediente específico llamado disulfuro de n-propilo que ataca y puede destruir los glóbulos rojos en los perros, causando anemia", dijo.

Otras tendencias de TikTok han planteado problemas de seguridad tanto para humanos como para animales. El desafío de la nuez moscada, en el que las personas se intoxican por consumir un exceso de esta, reaparece con frecuencia, aunque se sabe que provoca coma e incluso la muerte.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.