Secciones
Vestimenta de China para hombre y mujer
Estilo y Vida

Vestimenta de China para hombre y mujer

China tiene cuatro vestimentas tradicionales para hombres y mujeres con miles de años de tradición

por ElizabethTrujillo

Vestimenta de China para hombre y mujer

Vestimenta de China para hombre y mujer

La vestimenta tradicional de China para hombre y mujer, es uno de los aspectos más caracteristícos de su cultura. Los trajes típicos del país han aparecido en innumerables películas, series, mangas o descritas en libros desde hace siglos.

Aunque sus atuendos tradicionales son los más famosos, la moda actual en la República Popular China también ha evolucionado mucho y llamado la atención del mundo en las últimas décadas por su originalidad y extravagancia.

En La Verdad Noticias te compartimos algunos de los datos curiosos del país más místico y cautivador del mundo, centrándonos en la moda y vestimentas tradicionales de la cultura china tanto para hombres como para mujeres.

¿Cuál es la vestimenta de China tradicional?

Vestimenta tradicional de China
Vestimenta tradicional de China

Como algunos de los aficionados de la moda e historia sabrán, la cultura china tiene 4 atuendos tradicionales: el traje Hanfu, Zhongshan (Traje Mao), Traje Tang y el Cheongsam (Qipao), algunos de los cuales tienen más de 3 mil años de antigüedad.

  • Hanfu
Hanfu
Hanfu

Considerado el símbolo de la verdadera cultura china, el traje Hanfu data de hace 4,000 años durante la dinastía Hanfu y era usado principalmente por la clase dominante de la época. El traje fue creado para representar los rituales, la música y los ideales moralistas de la cultura.

  • Traje Zhongshan
Traje Zhongshan
Traje Zhongshan

También conocido como el traje Mao fue creado por el Dr. Sun Yat-sen al combinar el cláisco traje occidental con la ropa tradicional de los chinos. Cuenta con 4 bolsillos que representan las 4 virtudes, 5 botones que representan la separación de los poderes y 3 botones pequeños que simbolizan los principios de las tres personas: nacionalismo, democracia y medios de vida.

  • Traje Tang
Traje Tang
Traje Tang

Quizás el traje chino más famoso a nivel internacional. El Tang o Tangzhuang tiene dos variedades: la original proveniente de la Era Tang con un Yi sin botones y que se inspiró en el Habfu y la chaqueta de hombre que evolucionó del Magua de la dinastía Qing.

  • Cheongsam(o Qipao)
Cheongsam(o Qipao)
Cheongsam(o Qipao)

El Qipao se inspiró del Changpao de las mujeres manchúes durante la dinastía Qing, aunque su versión más moderna se originó entre 1911- 1949. Es una de las piezas más vistas en Shanghai e inclsuo ha sido usado por mujeres fuera del país.

¿Cómo se llama la vestimenta de las mujeres chinas?

Hanfu, traje tradicional de las mujeres chinas
Hanfu, traje tradicional de las mujeres chinas

El Hanfu es el traje tradicional más común entre las mujeres chinas. El estilo creado y promovido por la etnia Han es considerado por muchos como la verdadera muestra de su cultura gracias a milenios de historia lo que lo convierte en una de las características de China en la edad antigua.

¿Qué tradiciones tienen en China?

Tradiciones en China
Tradiciones en China

Las costumbres y tradiciones de la cultura China son famosas a nivel mundial. Desde el Año Nuevo Chino, el Festival de Qingming, el Festival del Medio Otoño hasta sus símbolos tradicionales como el dragón, el país milenario es uno de los más influyentes culturalmente en la actualidad.

Además, la costumbre de tomar té se remonta a países milenarios como China, donde el llamado té chino tiene propiedades que benefician a la salud de las personas. Sus bodas singulares y rituales funerarios también han sorprendido al mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios