Estilo y Vida

¿Vértigo?, estos remedios caseros te devolverán los pies a la tierra

Remedios caseros para aliviar el vértigo. Foto: diariomedico.com

Descubre cuáles son los remedios caseros más fáciles y efectivos de hacer para aliviar el vértigo, ¡cuida tu salud!

Por Erika Cedillo

25/02/2021 09:46

¿Tienes vértigo?, sentir que de la nada, todo gira a tu alrededor no es nada agradable, pues no solo te hace sentir mal, también limita tus actividades diarias, y aunque este mal siempre debe ser tratado por un especialista, aquí te compartimos algunos remedios caseros que podrían ayudarte sin hacerle daño a tu salud, así que ¡no te los pierdas!

Remedios caseros para aliviar el vértigo

  • Maniobra de Epley

Esta técnica puede ayudarte a combatir el vértigo, eso sí tienes que ponerla en práctica antes de dormir y hasta que el vértigo desaparezca, lo ideal es que funcione en menos de 24 horas, en caso de que no suceda, es mejor que acudas al médico.

Sin embargo, el Instituto para la Calidad y la Eficiencia en la Atención Médica, asegura que la Maniobra de Epley generalmente funciona al menos en 52 personas de cada 100, ¡no pierdes nada al intentar!

Maniobra de Epley. Foto: intramed.net

En caso de que el vértigo se haga presente en el oído izquierdo y en el lado izquierdo del cuerpo, esta técnica se debe hacer así:

  1. Siéntate en la orilla de la cama y gira 45 grados a la izquierda con la cabeza.
  2. Ahora, acuéstate en la cama lo más rápido boca arriba, y luego gira 45 grados de nuevo a la izquierda con la cabeza, mantente así por 30 segundos.
  3. Después gira la cabeza al lado contrario sin levantarla, es decir haz 90 grados por 30 segundos.
  4. Posteriormente gira la cabeza junto con el resto del cuerpo hacia el lado derecho, haz esto mientras miras hacia abajo por 30 segundos.
  5. Luego y lentamente siéntate de nuevo en la cama, permanece así por algunos minutos.

Nota: en caso de que el vértigo sea en el oído y lado derecho, es necesario que sigas las instrucciones comenzando del lado contrario al indicado.

  • Ginkgo biloba

Esta planta de la medicina natural china, es un remedio casero muy efectivo para combatir el vértigo, ya que estimula el suministro de flujo de sangre hacia el cerebro, lo que alivia la pérdida de equilibro y con ello, los mareos, incluso, es tan efectivo que el International Journal of Otolaryngology, publicó un estudio donde sus efectos positivos se comparan con los del medicamento betahistina.

  • Té de jengibre

En La Verdad Noticias te revelamos que, este remedio casero es muy efectivo asegura la Journal of Acupuncture and Tuina Science, y es que, de acuerdo con uno de sus estudios publicados, puede ser más efectivo contra el vértigo que la Maniobra de Epley, la cual hace un reposicionamiento manual.

Para poder aplicar en tu salud este remedio casero contra el vértigo debes hervir por 5 minutos en una taza de agua una raíz de jengibre, para endulzarlo puedes usar miel, procura beber esta infusión dos veces al día, incluso te ayudará a disminuir las náuseas y el mareo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de www.medicalnewstoday.com