Secciones
Estos alimentos no pueden faltar en tu alimentación saludable/Foto: OCU
Estilo y Vida

Verduras que debes incluir en tu dieta saludable para mayores beneficios

Si incluyes estas verduras en tu dieta saludable podrás fortalecer tu sistema inmune y aprovechar muchos de sus nutrientes.

por PatriciaMontalvo

Estos alimentos no pueden faltar en tu alimentación saludable/Foto: OCU

Estos alimentos no pueden faltar en tu alimentación saludable/Foto: OCU

En una dieta saludable es importante que sea completa y balanceada, y uno de los alimentos que no deben faltar son las verduras. Estas generan al organismo nutrientes para trabajar adecuadamente y estar con la energía suficiente para afrontar todas las actividades del día.

Los expertos recomiendan que mientras más “rica, variada y colorida” sea la selección de alimentos vegetales, será mejor para tu salud. Por lo tanto, en La Verdad Noticias, te decimos cuáles son las verduras que debes tener en tu plato saludable para tener una mejor alimentación.

Verduras que no deben faltar en tu dieta saludable

Verduras que debes incluir en tu dieta saludable para mayores beneficios
Con estos vegetales puedes hacer deliciosas preparaciones/Foto: Crushpixel

El brócoli: Contiene antioxidantes que la convierten en un poderoso aliado para prevenir el cáncer, además, se encuentran en el brócoli el ácido fólico, betacarotenos y vitamina C, con los que se refuerza el sistema inmunológico. También es una fuente de minerales, como el calcio, fósforo, magnesio y zinc, que cuidan de los huesos para mantenerlos fuertes y sanos.

La cebolla: Es una de las verduras que no puede faltar en muchas preparaciones. La cebolla es un poderoso cardioprotector gracias a su contenido en una enzima llamada alinasa y en sulfuros, que ayudan a mantener limpias las arterias y a reducir los niveles de colesterol “malo”.

También entre sus beneficios está su aporte para la producción de glóbulos rojos y blancos, que fortalecen las defensas del organismo.

La calabaza: Esta verdura es una fuente de fibra y es perfecta para integrar una dieta de reducción de grasas y combinar con otros alimentos.

Según Medical News Today, la calabaza contiene betacaroteno, “que es un antioxidante poderoso que da a los vegetales y las frutas su color brillante. El cuerpo convierte cualquier betacaroteno que se ingiere en vitamina A”.

Los pimientos: Esta verdura es deliciosa y debe estar en tu dieta saludable ya que contiene vitaminas del tipo B y C, y antioxidantes. Además, también posee licopeno, que protege a las células de la oxidación.

Contiene vitamina B6, que es un poderoso diurético que evita la retención de líquidos. Sus flavonoides y fitoquímicos nos protegen de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué alimentos incluye un plato saludable?

Verduras que debes incluir en tu dieta saludable para mayores beneficios
Recuerda balancear correctamente tus alimentos para mayores beneficios/Foto: Médico Plus

Recuerda que para tener una alimentación balanceada, los expertos en nutrición recomiendan que siempre en el plato debe haber un alimento de proteína animal o vegetal, un carbohidrato bueno y un alimento de grasa saludable.

En el caso de las verduras, la mayoría de ellas tienen un bajo aporte calórico, por lo que puedes incluirlas en tu plan de dieta saludable todos los días para conseguir grandes beneficios en tu cuerpo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios