Secciones
Verano Verde: Disfruta tus vacaciones sin impacto al planeta
Estilo y Vida

Verano Verde: Disfruta tus vacaciones sin impacto al planeta

¿Cómo podemos ayudar a revertir el impacto y a la vez disfrutar esta época del año que tanto nos gusta? A continuación te compartimos 5 tips para lograrlo. 

por LaVerdad

Verano Verde: Disfruta tus vacaciones sin impacto al planeta

Verano Verde: Disfruta tus vacaciones sin impacto al planeta

Estamos en un momento crucial para el planeta tierra. Científicos de todo el mundo aseguran que de seguir generando la cantidad de basura, emisiones de carbono e impacto a los bosques y selvas, el cambio climático será irreversible.

Uno de los efectos de este cambio climático es el calor cada vez más intenso en zonas tropicales y ahora hasta en países del mundo que rara vez habían tenido que soportar temperaturas arriba de los 30 grados centígrados.

El verano, nuestra época favorita del año será cada vez más difícil de disfrutar si las temperaturas se siguen elevando y si la capa de ozono se sigue debilitando.

¿Entonces cómo podemos ayudar a revertir el impacto y a la vez disfrutar esta época del año que tanto nos gusta?

A continuación te compartimos 5 tips para lograrlo:

  • Compra desechables biodegradables

Todos sabemos que es muy práctico usar desechables plásticos para las albercadas o para ir a la playa. Evitas lavar trastes, evitas que se rompan y probablemente no tienes una vajilla lo suficientemente grande para poder recibir a más de 10 visitas. Además es bien fácil deshacerse de todo lo sucio tirándolo a la basura, pero eso es algo que ya no podemos seguir haciendo.

Es hora de cambiar a los desechables biodegradables que cada vez son más asequibles, pues comienza a haber más empresas, incluso mexicanas, que los producen y venden. Desde cubiertos de bambú hasta platos y vaso de aguacate, las innovaciones en este campo son interesantísimas y están generando un gran cambio en los hábitos de consumo y generación de basura.

  • Lleva tu termo y tu vaso a todos lados

Si tienes una fiesta o vas a ir a la playa, organízate con tus amigos para que cada quien se encargue de llevar su propio vaso o su termo.

Vaso Térmico

Esto también es muy útil si vas a ir de tour o de excursión durante las vacaciones. Es importante que dejemos de comprar bebidas en botellas de plástico. Eso se soluciona llevando tu termo a donde sea que vayas, generas menos basura y además ahorras mucho dinero.

  • Siempre ten a la mano una Bolsa Reutilizable

Una de las cosas que da mucho gusto que estén sucediendo en México es la prohibición del uso de bolsas y empaques de plástico. Sin embargo no solo dependerá de que esta ley se ponga en práctica, también deberá haber un cambio en los consumidores, quienes a fin de cuentas son los que utilizan las bolsas.

Cada vez es más común usar bolsas reutilizables para ir al súper

Trata de siempre llevar contigo una bolsa reutilizable para cualquier compra que hagas, incluso cuando te mandan a la tienda por más botanas a la mitad de la fiesta.

Cada vez es más común que estas bolsas se usen para ir al súper, pero también sería de gran ayuda para el planeta si las llevamos a los días de shopping, evitando salir de la plaza comercial con 10 bolsas de plástico innecesarias.

  • Bloqueadores Biodegradables

Si en tus vacaciones de verano vas a un lugar con playa lo más seguro es que acabarás poniéndote bloqueadores y bronceadores antes de meterte al mar.

¡No lo hagas! Considera que los bloqueadores comerciales están matando a los arrecifes, ecosistemas marinos donde habita la vida marina manteniendo en balance la salud de los mares, controlando las corrientes marítimas y la salud de las playas.

Comienza a usar bloqueadores biodegradables para evitar ese impacto en los arrecifes. Ya hay varias marcas que se venden en los supermercados, pero asegúrate que en verdad sean biodegradables. De no encontrarlos, en tiendas online podrás encontrar muchas opciones.

  • Regala juguetes de madera y no de plásticos

Cuando viajas con tus hijos es común que en los parques, en las tiendas de conveniencia y hasta en los semáforos te encuentres con todo tipo de vendedores de juguetes como globos, pistolitas y pelotas.

Antes de comprarle juguetes por impulso a tu hijo considera qué tanto los va a utilizar o si en verdad le hacen falta para entretenerse.

Si lo que quieres es consentirlo puedes regalarle juguetes de madera didácticos, o un juguete que no desechará una vez que termine el viaje.

Estos son solo algunos consejos prácticos para reducir tu impacto durante las vacaciones de verano.¡Disfruta el calorcito y felices vacaciones!

Temas

  • verano

Comentarios

Te puede interesar