Secciones
Verano ¿Cuál es la hora ideal para ir a la playa con los niños? Foto: educo.org
Estilo y Vida

Verano ¿Cuál es la hora ideal para ir a la playa con los niños?

Descubre cuáles son las mejores horas para ir a la playa en verano con los niños y algunas otras recomendaciones para cuidarlos del sol, ¡toma nota!

por ErikaCedillo

Verano ¿Cuál es la hora ideal para ir a la playa con los niños? Foto: educo.org(Iakov Filimonov)

Verano ¿Cuál es la hora ideal para ir a la playa con los niños? Foto: educo.org | Iakov Filimonov

El verano es la época del año más indicada para disfrutar de la playa, pero, cómo sabes, tienes que tener precaución, ya que es peligroso exponerse demasiado a los rayos solares, aquí te diremos cuáles son las horas ideales para visitarla esta temporada en compañía de niños.

En La Verdad Noticias te revelamos que tanto los niños cómo los adultos deben usar bloqueador antes de exponerse a los rayos solares, está es la única manera de poder prevenir enfermedades cómo el cáncer de piel.

Hace poco te contamos sobre el niño tiburón, pero ahora, vamos a decirte en qué momento es mejor ir con los pequeños de la casa para darse un chapuzón en el mar.

Horas ideales para ir a la playa en verano con los niños

  • Niños con un año de vida

Deben evitar ir de las 11:00 a las 17:00 horas y siempre deben estar en un sitio ventilado y con sombra, las mejores horas para ellos son ir de las 8 a 9 de la mañana o en las tardes, después de las 17:00 horas.

  • Niños de 1 a 3 años

Deben evitar las horas centrales y de más calor, así que llévalos muy temprano o después de las 17:00 horas. Procura que siempre lleven un pañuelo o gorro que cubra su cabeza. También, se sugiere ponerles a los niños en verano una sombrilla debajo de su propia piscina inflable llena de agua de mar, esto los prevendrá de la insolación. 

Niños con más de 3 años

Deben ir después de las 17:00 horas o antes de las 11:00 horas. Evita por completo ir a la playa luego de la comida, ya que en esa hora el sol es más intenso.

Te puede interesar: Rayo cae y alcanza a dos niños en playas de Progreso; están graves

¿Cuando hay más gente en la playa?

Verano ¿Cuál es la hora ideal para ir a la playa con los niños?
Hombres sobre la arena. Foto: elconfidencial.com

En los meses de julio y agosto, pues durante estos meses el verano está en todo esplendor y las temperaturas son más altas, de ahí que muchos eligen ir a este lugar para refrescarse en el mar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de lavanguardia.com

Temas

Comentarios