Estilo y Vida

Verano 2020: Por qué inicia el 20 de junio ¡Sorprendente!

Verano 2020: Por qué inicia el 20 de junio ¡Sorprendente! (Foto cortesía Okdiario)

El verano 2020 está por saludarnos y ante esto te diremos el por qué inicia el 20 de junio; seguramente te encantará.

Por La Verdad

20/06/2020 03:01

Una de las estaciones más esperadas del año es el verano 2020, y no por nada, pero llega con una gran energía y un calor muy peculiar que hace que nos llenemos de mucha vibra positiva, está a punto de llegar y por ello aquí te diremos el por qué inicia el 20 de junio; empezará a las 23.44 horas (hora peninsular).

Por qué inicia el 20 de junio 

Así es, hoy es una fecha muy especial puesto que entra una época del año que trae una energía muy particular y por ende un calorcito que nos abriga el alma. Ante esto es muy importante que conozcamos el por qué inicia el 20 de junio. Un punto muy importante que esta estación durará 93 días y 15 horas, concluyendo el 22 de septiembre del 2020, dando la bienvenida al otoño.

Para contextualizar sobre este tema, es que el solsticio de verano, el cual marca el inicio de la estación, corresponde al día de más horas de luz del año. Un ejemplo de esto es que dicha duración será de 15 horas y 3 minutos, a diferencia del día más corto que será el 21 de diciembre y durará 9 horas y 17 minutos.

Verano 2020: Por qué inicia el 20 de junio ¡Sorprendente! (Foto cortesía ABC)

Verano 2020 y el solsticio

Ahora bien, ante esto el inicio de las estaciones viene señalado por los momentos en el que la Tierra está en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del sol. En el caso del verano, dicha posición se da en el punto en el astro alcanza su posición más boreal. Por si esto fuese poco, de igual forma alcanza su máxima declinación norte (+23º 27') y en diversos días cambia muy poco su altura máxima.

TE PUEDE INTERESAR: Solsticio de verano ¿por qué es el día más largo del año? ¡es HOY!

Tras lo anterior y un punto muy importante es que por esa razón es que el solsticio (Sol quieto) de verano. Cabe señalar que al momento en el que verano inicie, el Sol se ubicará en su posición más boreal; como comentamos, cuando esto ocurre, el 20 de junio, el astro alcanzará su máxima declinación norte.

Verano 2020: Por qué inicia el 20 de junio ¡Sorprendente! (Foto cortesía Padres y Colegio)