Estilo y Vida

Ventiladores ¿Cuál es la mejor opción según tu necesidad?

Ventiladores ¿Cuál es la mejor opción según tu necesidad?

En esta intensa temporada de calor conoce qué ventiladores te convienen segun tus necesidades y no fracasar en tu elección  

Por Alberto Herrera

16/05/2021 10:43

Los ventiladores son esenciales para las temporadas de intenso calor, por ello aquí te damos las mejores opciones para que elijas al ideal según la necesidad para la que lo necesites y no fracases en tu elección.

Hay que recordar que ya ha iniciado la temporada de mucho calor y es común que busquemos alguna herramienta que nos ayude a mitigar las altas temperaturas ya sea en la oficina o en casa.

Es por eso que un ventilador es una opción cómoda, rápida y económica que puede salvarnos de sufrir incomodidad al no soportar las cálidas temperaturas, existen varias opciones, pueden ser de techo, de pie o de columna, la elección dependerá de tus necesidades.

¿Qué tomar en cuenta para elegir un ventilador?

Variedad de estos productos

Una de las preguntas más importantes que se debe de responder al momento de adquirir un ventilador es: ¿Qué lugar necesito enfriar?, de ahí partirás para encontrar el perfecto para ti.

Para una oficina, un ventilador de sobremesa pequeño de baja potencia será perfecto, pero para una habitación amplia, el ventilador de pie y el  de techo pueden funcionar.

Tipos de ventiladores

Ventilador de aspa

Ventilador de aspa

Son los más sencillos ya que la hélice está directamente conectada al eje del motor, estos tambien se clasifican en tres tipos: ventilador de base o de sobremesa: Ideal para poner sobre algun mueble en la oficina, es ideal si necesitas transportarlo de un lado a otro.

El segundo es el ventilador de pie, también se puede llevar de un lado a otro y permiten orientar el aire desde mayor altura, el tercero es el ventilador industrial de gran potencia, y está pensado para grandes espacios.

Ventilador de columna

Ventilador de columna

Funcionan a través de una rueda o rodete que genera movimiento de aire. Esta rueda (equipada con aspas) gira dentro un cárter.  Los ventiladores de columna o centrífugos, que son menos ruidosos que los ventiladores axiales, o de aspas, consumen menos energía y similares al los aires acondicionados actuales

Los ventiladores sin aspas

Ventiladores sin aspa

Este tipo de ventiladores son los más modernos y tecnológicos, son muy silenciosos y relativamente eficaces, pero tendrás que invertir un más en este producto pues son más costosos que las opciones anteriores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.