Secciones
Veganos protestan para evitar la compra de pavos para cena de navidad.
Estilo y Vida

Veganos protestan para evitar la compra de pavos para cena de navidad

Activistas veganos protestan en tienda para evitar la compra de pavos para cena de navidad.

por La Verdad

Veganos protestan para evitar la compra de pavos para cena de navidad.

Veganos protestan para evitar la compra de pavos para cena de navidad.

Activistas veganos se hicieron viral en Facebook, pues protestaron y formaron una cadena humana con 18 de sus militantes y bloquearon la compra de pavos en Navidad en una tienda de la cadena de supermercados Waitrose, en Brighton, Inglaterra.

Protestaron en tienda comercial.

Los manifestantes se desplegaron en el pasillo de la tienda donde se mostraba la carne y corearon frases a los clientes como "comprar la muerte" y "no es comida, es violencia", además de mostrar platos cubiertos de sangre falsa.

"Los animales no son cosas. Las vidas no son mercancías. Es hora de acabar con estas crueles y sangrientas tradiciones. Saca la muerte de tu plato esta Navidad”, fue una de las afirmaciones hechas por uno de los manifestantes usando un altavoz.

 

"Alrededor de diez millones de pavos son sacrificados en esta época del año para que puedan terminar en su mesa navideña en el Reino Unido", agregó.

La policía tuvo que ser solicitada para retirar a los militantes veganos del lugar, lo que consiguieron sin la necesidad de realizar ningún arresto, de acuerdo a PERÚ21.

Por su parte, un portavoz de Waitrose aseguró que la marca se enorgullece “del excepcional bienestar animal” en el trato de los animales que comercializan, y que sus pavos eran “animales criados con altos estándares en granjas que conocemos y en las que confiamos".

Temas

Comentarios

Te puede interesar