Estilo y Vida

Veganos deberían consumir vitamina B12 para mantener una buena salud

Vitamina B12: veganos deberían consumirla para mantener una buena salud Foto eligeveg

La vitamina B12 es importante para el organismo y los veganos deberían consumirla para una buena salud ¿sabes por qué?

Por La Verdad

23/07/2020 10:35

Expertos de los Institutos Nacionales de Salud consideran que la vitamina B12 es importante para el organismo del ser humano, tanto que es necesario que las personas que son veganas la consuman para mantener una buena salud, ¿sabes por qué los veganos deberían consumir más vitamina B12? Aquí te decimos al respecto.

La importancia de la vitamina B12

La vitamina B12 es importante para el metabolismo de proteínas, según los científicos, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central, entre otras funciones que son indispensables para la salud del ser humano.

Veganos deberían consumir vitamina B12 Foto oftalvist

De hecho, el valor de la vitamina B12 debe ser algo que las personas veganas deben de tener en cuenta, ya que ellos al no consumir alimentos de origen animal como el pescado, carne, aves, huevo, leche y otros productos lácteos, podrían tener algunos problemas de salud.

¿Qué causa la falta de vitamina B12?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos informa que cuando el organismo no recibe la cantidad suficiente de vitamina B12 puede causar:

  • Anemia
  • Anemia perniciosa
  • Pérdida del equilibrio
  • Entumecimiento en brazos y piernas
  • Así como debilidad.

Según los expertos, la falta de esta vitamina ocurre principalmente en personas que son mayores de 50 años, personas que han recibido una cirugía de estómago o las personas que siguen una dieta vegetariana.

Falta de vitamina b12 en veganos Foto la Vitamina b12

Recomendaciones de expertos

Es importante que se tome en cuenta el valor de la vitamina B12, por lo que se recomienda consumir algún suplemento de vitamina B12 para compensar la deficiencia, es por ello que se debe acudir a un especialista para ver la mejor opción.

La Unión Vegetariana Española, sugiere es indispensable ingerir habitualmente alimentos enriquecidos con vitamina B12 como cereales, batidos de soja o tofu, además de que debes checar que la vitamina B12 ingerida sea igual o superior a los 2.4 microgramos.

También pueden tomar todos los días un suplemento que contenga por lo menos 10 microgramos de esta vitamina, masticándolo antes de tragarlo, o bien, tomar una vez a la semana 2000 microgramos de B12.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de vitamina B12 y los efectos negativos en la salud

Cabe mencionar que la institución indica que los ovolactovegetarianos no necesitan tomar suplementos de vitamina B12 o alimentos enriquecidos con vitamina B12 siempre y cuando se ingieren de manera habitual, es necesario acudir a un nutriólogo.