Secciones
Estilo y Vida

Van Gogh y su especial exposición digital que ¡se vive en modo autocine!

Descubre cuál es la exposición de Van Gogh que se puede visitar en automóvil, está en Toronto y ¡está increíble!

por LaVerdad

"Immersive Van Gogh", es una exposición situada en Toronto, Canadá a la que se puede ir en automóvil. Foto: mymodernmet.com

Van Gogh fue el protagonista de una exposición inmersiva que se llevó a cabo en Toronto, donde lograron crear armonía entre la pandemia del COVID-19 y el arte, pues los organizadores del evento crearon un espacio seguro para darle vida a un espectáculo sin precedentes, pues fue exclusivamente para automovilistas, así es, esta muestra de las obras del gran pintor neerlandés es una primicia, ¿te imaginas un autocine de arte?

Vang Gogh y la exposición inmersiva de Toronto

Aunque esta exposición de arte sufrió una suspensión en su primer intento de presentarse tras dar inicio la pandemia del COVID-19, los organizadores fueron muy creativos y resolvieron el problema de una forma muy creativa, así lo aseguró uno de los coorganizadores, Corey Ross.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Grand Touring Automobiles (@grandtouringautos) el

Ahora, ya que Toronto está saliendo de la cuarentena, por fin la exposición nombrada "Immersive Van Gogh" abrió sus puertas a los visitantes.

La exposición se compone de dos salas, la primera tiene círculos de distancia física que se proyectan en el piso e indican el espacio que debe haber entre visitantes, si es que estos deciden ir a pie, mientras que la segunda está hecha únicamente para los que desean ir con todo y su automóvil, ¡increíble!

Esta gran exposición se construyó con ayuda de los organizadores de la presentada en el L'Atelier des Lumières de París, "Van Gogh, La noche estrellada".

En la sala de automóviles caben hasta 10 autos, y Corey Ross dijo sobre la experiencia de vivir así la "Immersive Van Gogh":

"Ustedes nunca han tenido una experiencia como esta desde su automóvil.”

Además, añadió:

"Es como si el coche estuviera flotando a través de la obra de arte.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ななこ 娜娜子 (@nanali_77) el

TE PUEDE INTERESAR: Arte inmersivo en CDMX: Van Gogh, Da Vinci, Latidos

La "Immersive Van Gogh", posee obras de arte digital que se proyectan en los muros en un tamaño gigantesco y además hay animadas, se acompaña con música y se puede vivir el arte de forma excelente desde la comodidad del automóvil, ya que las obras se muestran a la medida en los parabrisas, ¡extraordinario!

Con información de www.elsoldezacatecas.com.mx.

Temas

Comentarios