Secciones
Valentina Sampaio es la primera trans como modelo de una revista de deportes. Foto: eonline
Estilo y Vida

Valentina Sampaio: La primera modelo trans en Sports Illustrated

La modelo brasileña Valentina Sampaio, modelo transgénero cumplió uno de sus sueños al aparecer de la revista Sports Illustrated. 

por La Verdad

Valentina Sampaio es la primera trans como modelo de una revista de deportes. Foto: eonline

Valentina Sampaio es la primera trans como modelo de una revista de deportes. Foto: eonline

De este modo, Valentina se convirtió en la primera modelo trans en ocupar este importante lugar en la publicación. También ha participado en campañas para Victoria’s Secret, se dijo emocionada y muy feliz de haber cumplido uno de sus sueños.

Valentina dijo a la revista People que aparecer en Sports Illustrated siempre había estado en su lista de cosas por alcanzar en su carrera. Comenta que fue un sueño hecho realidad en muchos niveles. De venir de un espacio de miedo y marginalización a ser incluida en una de las revistas más icónicas que de verdad acepta y celebra la diversidad, es algo que te cambia la vida.

Valentina comenta haber realizado un sueño.
Valentina comenta haber realizado un sueño entre otras metas. Foto: perfilformosa

Vida dura

Valentina, originaria de Brasil, ha tenido que enfrentarse a situaciones de discriminación y violencia por el simple hecho de su identidad sexual. En una publicación de Instagram, la modelo escribió que ser una persona trans muchas veces significa aceptar que habrá mucha gente cerrada que no lo aceptará.

Valentina dice que ha recibido muchos insultos.
Valentina dice que ha recibido muchos insultos como Transgénero. Foto: teenvogue

Dijo en Instagram que como transgénero, se enfrentan a los insultos, reacciones de miedo y violencia física por el simple hecho de existir. Agregó que sus opciones para crecer en un a familia amorosa y tener una experiencia buena en la escuela o encontrar un trabajo dignificante son limitadas y desafiantes.

"Me siento excitada y honrada", dijo la joven de 23 años, citada por la revista.

Valentina hizo historia en 2019 en convertirse en la primera modelo transgénero en participar con Victoria’s Secret y ahora se une a nombres como Tyra Banks y Ashley Graham, primera modelo afroamericana y primera modelo plus size en aparecer en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

El Grupo Gay de Bahía, que contabiliza cifras en todo Brasil, informó de 329 muertes violentas de integrantes de la comunidad LGBTQ+ en 2019 en el país, 297 homicidios y 32 suicidios, contra 420 casos el año anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Implantan por primera vez una vagina a una mujer transgénero en Colombia

Sampaio, que tiene sangre holandesa, indígena y negra, nació en Aquiraz, en el estado de Ceará, en el seno de una familia con siete hijos.

Temas

Comentarios