Estilo y Vida

Vacunas que necesitan los adultos mayores

Vacunas que necesitan los adultos mayores

Vacunas que necesitan los adultos mayores

Algunas de las vacunas que necesitan los adultos mayores son contra la influenza, antineumocócica, VPH, y por supuesto COVID-19.

Por Lucero Cetina

11/07/2021 01:47

Las vacunas que necesitan los adultos mayores ofrecen protección contra enfermedades infecciosas como la gripe, difteria, tosferina, culebrilla y coronavirus. Cada vacuna para combatir estas enfermedades son indispensables para proteger la salud.

Actualmente se agregó una vacuna más a la lista de vacunas que necesitan los adultos mayores, la del COVID-19. El riesgo de enfermarse gravemente a causa del coronavirus aumenta con la edad, por este motivo, los CDC recomiendan que los adultos de 65 años de edad o más reciban la vacuna contra el COVID-19.

A continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información que necesitas tener presente sobre las vacunas si eres o convives con un adulto mayor. Vacunarse contra el COVID-19 es una medida importante para ayudar a evitar contraer el COVID-19.

¿Cuándo se vacunan los adultos mayores contra el Covid?

Vacuna COVID-19 para adultos mayores

A partir del pasado 2 de febrero, el Gobierno de México abrió el registro para la vacunación de adultos mayores de 60 años. Después de recibir la primera dosis, dependiendo de la vacuna recibida, deberán acudir nuevamente en el tiempo estipulado para recibir la segunda dosis que previene la enfermedad.

El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer exclusivamente en la página Mivacuna.salud porque no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación.

¿Cómo benefician las vacunas al adulto mayor?

Vacunas que necesitan los adultos mayores

Sin las vacunas, las epidemias causadas por muchas enfermedades prevenibles podrían reaparecer y llevar a un aumento en el número de casos por enfermedad, discapacidad y muertes.

Las vacunas que necesitan los adultos mayores son una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas para los adultos mayores activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

¿Cómo registrar a un adulto mayor para la vacuna Covid?

Registro vacuna COVID-19

El procedimiento digital en el sitio oficial de vacunación para el registro de personas adultas mayores de 60 o más años para recibir la vacuna COVID-19 es la siguiente:

  1. Ingresar al sitio web anterior desde cualquier navegador de internet.
  2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción ‘quiero vacunarme’.
  4. Seleccionar la entidad, municipio o alcaldía en que se reside actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).
  5. En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para contactar a la persona que se registra, introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares.
  6. En el apartado ‘Notas de contacto’ se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad.
  7. Presionar ‘enviar’.
  8. Visualizar y si se desea, imprimir el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió.

Una vez completado el registro, sólo resta esperar la llamada telefónica de una persona servidora pública de la nación, quien informará fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna. Deberán presentar una identificación oficial y pasar a revisión de signos o síntomas; tras ser vacunadas, permanecerán 30 minutos en observación.

Recuerda que la vacuna del COVID-19 es una de las vacunas que necesitan los adultos mayores para combatir la actual pandemia que vivimos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!