Secciones
Nueva variante encontrada en Sudáfrica preocupa ante resistencia a las vacunas
Estilo y Vida

Vacunas podrían ser menos efectivas ante la nueva variante de Covid-19

El Reino Unido ha declarado que las vacunas contra el Covid-19 podrían ser menos efectivas ante una nueva variante

por GeovannaBalam

Nueva variante encontrada en Sudáfrica preocupa ante resistencia a las vacunas

Nueva variante encontrada en Sudáfrica preocupa ante resistencia a las vacunas

Una nueva variante detectada en Sudáfrica alerta a las autoridades de Reino Unido, ya que podría hacer menos efectivas las vacunas contra el Covid-19.

El ministro de salud británico, Sajid Javid, dijo que las vacunas contra el Covid-19 podrían resultar menos efectivas contra la nueva variante del coronavirus. 

"Lo que sí sabemos es que hay un número significativo de mutaciones, quizás el doble del número de mutaciones que hemos visto en la variante Delta", dijo Javid a las emisoras.

"Y eso sugeriría que bien podría ser más transmisible y las vacunas actuales que tenemos pueden ser menos efectivas", apuntó.

Aseguran además que es una de las variantes más agresivas que han visto desde el inicio de la pandemia. 

Variante Covid-19 

Nueva variante de Covid-19
Autoridades de Reino Unido prohíbe vuelos ante nueva variante en Sudáfrica

Se detectó una variante de Covid-19 recientemente, que se ha extendido en Sudáfrica y es la que más preocupa a los funcionarios de salud británicos.

Según informan tiene el doble de mutaciones que la variante Delta, incluidas algunas asociadas con eludir a las vacunas. 

Gran Bretaña anunció que prohibía temporalmente los vuelos desde Sudáfrica y otros cinco países a partir del  viernes y que los viajeros británicos que regresen de esos destinos tendrían que ponerse en cuarentena.

Esta nueva variante podría significar un gran problema ante los esfuerzos mundiales por vacunar a la población contra el Covid-19

Gran Bretaña impone restricciones a vuelos de Sudáfrica

Variante nueva
La nueva variante puede poner el riesgo la efectividad de las vacunas

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó que la variante, llamada B.1.1.529, tiene una proteína de pico que era dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas contra el COVID-19. 

Informan que no se habían detectado casos de la variante en Gran Bretaña y que estaban en contacto con autoridades de salud sudafricanos sobre los datos de la nueva mutación. 

La variante distinta a la Delta, tiene mutaciones que probablemente eludan la respuesta inmune generada tanto por la infección previa como por la vacunación, y también mutaciones asociadas con una mayor efectividad. 

Se necesitan estudios de laboratorio para evaluar la probabilidad de que las mutaciones resulten en una eficacia menor para las vacunas. 

Funcionarios han hablado sobre la importancia de actuar con rapidez y de forma preventiva en caso de que se confirmen las preocupaciones sobre el impacto de la variante con lo referente a la vacuna. 

Más temprano el jueves, científicos sudafricanos dijeron que habían detectado la nueva variante de Covid-19 en pequeñas cantidades y estaban trabajando para comprender sus posibles implicaciones.

En La Verdad Noticias te contamos que, la variante tiene una "constelación muy inusual" de mutaciones, que son preocupantes porque podrían ayudar a evadir la respuesta inmune del cuerpo y hacerla más transmisible. 

Esta nueva variante causa preocupación a nivel mundial, debido a los grandes esfuerzos por la creación de vacunas contra Covid-19 y de los grandes avances que se han conseguido. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios