Estilo y Vida

Vacunas para perros ¿qué tan importante son?

Vacunas para perros ¿qué tan importante son?

Todo dueño responsable de un can debe prestar atención veterinaria periódica, cuidados diarios y aplicarle todas las vacunas para perros.

Por Yulsi Magaña

03/05/2021 02:57

Las vacunas para perros al igual que las vacunas para los seres humanos están destinadas a inmunizar de ciertas enfermedades y evitar que nuestras mascotas sufran daños en la salud.

Ahora bien dependiendo de la raza y la área geográfica en la que vivimos, utilidad del perro (como puede ser de compañía, concursos de belleza), será el tipo de vacuna, sin embargo hay vacunas que son obligatorias.

Las vacunas para perros más comunes son: trivalente, la tetravalente o bien la polivalente. En cuanto a la trivalente generalmente contiene las vacunas contra el moquillo canino, la hepatitis infecciosa canina y la leptospirosis.

Cuántas vacunas se le ponen a los perros 

Cuantas vacunas se aplicarán a los perros varía dependiendo del estilo de vida de la mascota.

La cuestión no es cuántas vacunas para perros deben aplicarse a nuestros canes sino cuándo. Con esto en mente debes saber que las vacunas deben empezar a aplicarse a las 6 semanas de vida y acabar ese primer ciclo antes de las 16 semanas.

A partir de este periodo todo dependerá del tipo de vida del perro y del dueño, esto quiere decir si el perro estará mucho tiempo en el exterior o no, en este caso debe vacunarse con la de leptospirosis. 

Si el perro va a residencias o casas de acogida debe estar vacunado contra traqueítis infecciosa, en este caso los veterinarios solo la recomiendan en situaciones donde el can puede estar en contacto con muchos otros animales. 

La vacuna para la rabia no debería faltar. En cachorros se recomienda la primera dosis entre las 6 y 8 semanas de vida y la segunda a las 12 y las 16 semanas de vida. En perros adultos  deberá ser aplicada al menos una vez cada año, dos y hasta tres años. Otra obligatoria es Parvovirosis, hepatitis, moquillo.

Cuanto cuestan las vacunas para perros

El precio depende de la clínica veterinaria.

El precio de las vacunas varía pero en promedio cada una cuesta entre $300 y $900 por dosis y se requieren cuatro aproximadamente cuando son cachorros, por lo que el precio completo para el primer año puede llegar hasta los $2,600.

Ahora bien, toma en cuenta que cada veterinario ofrece una cartilla de vacunación propia, donde se establecen los datos básicos de la mascota, así como información sobre la aplicación de cada una de las vacunas para perros como es el nombre, lote, fecha de caducidad y fabricante de la misma. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.