Secciones
Cuídate recibiendo la vacuna contra la influenza este 2020. Foto: sinaloa.gob.mx
Estilo y Vida

Vacunarse contra la influenza es crucial ante el COVID-19, advierten expertos

Este 2020 es el mejor año para recibir la vacuna contra la influenza, el virus que causa la gripe, ¡descubre por qué!

por LaVerdad

Cuídate recibiendo la vacuna contra la influenza este 2020. Foto: sinaloa.gob.mx

Cuídate recibiendo la vacuna contra la influenza este 2020. Foto: sinaloa.gob.mx

La vacuna contra la influenza será crucial para este 2020, donde todos nos queremos librar de la gripe, pero ¿por qué?, todo es debido a que la pandemia del COVID-19 no ha dado tregua y es necesario que la población se prevenga del virus que causa una enfermedad respiratoria que en caso de no atenderse puede llegar a ser tan mortal como el mismo coronavirus, ¿ya lo sabías?

Vacuna contra la influenza es necesaria este 2020

Al respecto el subdirector del Centro Colaborador de Referencia e Investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre la Gripe en Melbourne de Australia, Ian Barr, señaló que ya de por sí infectarse con un virus es malo, pero si a esto se le suman otros dos o tres sería todavía peor, y es que la ciencia aún no sabe cómo interactúan la influenza y COVID-19, es decir, no se sabe si uno de los dos puede crear vulnerabilidad para el contagio del otro, así que, ¡lo mejor es prevenir!

La mejor época para vacunarse es el mes de septiembre, ya que justo a comienzos de octubre la temperatura de gripe comienza a cobrar la factura presentando un incremento de casos; sin embargo, la población no siempre hace caso, ya que al menos en estados unidos en los años 2018 y 2019 apenas el 49 por ciento de los ciudadanos decidieron aplicarse la vacuna contra la influenza o gripe.

Por otro lado, se advierte que en los años 2017 y 2018, la población hispana que se sabe puede ser más vulnerable al COVID-19, se aplicó la vacuna contra la gripe en un 28.4 por ciento, ¡lamentable!

La vacuna contra la influenza protege a los grupos más vulnerables de padecer los síntomas graves de la enfermedad, y es que de no ser tratada puede causar la muerte, pues basta con recordar que el año pasado se registraron al menos 62 mil muertes en Estados Unidos por influenza, así que ¡vacúnate!

Vacuna contra la influenza.
Septiembre es el mejor mes para vacunarte contra la influenza. Foto: cidics.uanl.mx

La profesora de Enfermería en Purdue University, Libby Richards, señaló que los casos graves de influenza y de COVID-19 coinciden en el uso del mismo equipo médico para salvar las vidas de los pacientes, de ahí que hace un llamado para que todo ciudadano por cuidado personal y de su comunidad sea determinante y decida vacunarse contra la gripe, pues señaló que solo así se podrá reducir el agotamiento de los sistemas de salud.

Aunque la pandemia ha causado temor para acudir a los centros de salud por la vacuna de la influenza, es necesario comprender que si es posible acudir sin riesgos, lo mejor es hacerlo, ya que este año lo mejor es evitar las enfermedades respiratorias, puesto que el COVID-19 sigue vigente y bajar la guardia aún con la esperanzadora nueva normalidad podría ser letal.

Ante esto, estados como el de Massachusetts en Estados Unidos han establecido que niños y jóvenes estudiantes deberán vacunarse, una iniciativa que podría replicarse pronto en Vermont y Nueva Jersey.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Ahora ya lo sabes, el virus que causa la gripe, es decir la influenza puede ser tan letal como el COVID-19, por ello, es necesario prevenirlo y estamos en la época crucial para recibir la vacuna, así que si te es posible ¡hazlo!

Con información de segundoasegundo.com

Temas

Comentarios