Estilo y Vida

Vacuna de Oxford contra el Covid-19 estará lista para navidad en el Reino Unido

Vacuna contra el Coronavirus estará lista en Reino Unido. Foto:TU NOTA

Vacuna experimental para combatir el Coronavirus está casi lista en el Reino Unido

Por La Verdad

14/11/2020 07:41

El profesor Andrew Pollard dice que la vacuna experimental desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca está a punto de demostrar "eficacia", pocos días después del gran anuncio de Pfizer, te informamos.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna Oxford / AstraZeneca, se mostró "optimista" para obtener la aprobación de la vacuna contra el Coronavirus para Navidad.

Vacuna para el Covid-19 en Reino Unido

Pollar dijo que el trabajo de su equipo fue un "milagro" que se hizo a "velocidad récord", y agregó que la vacuna está a punto de demostrar "eficacia".

Este anuncio se produjo después de que el gigante farmacéutico Pfizer, con sede en Nueva York, diera al mundo una nueva esperanza de una vacuna cuando anunció que su inyección experimental era más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad.

El profesor Pollard dijo que la vacuna de Oxford será diez veces más barata que la vacuna de Pfizer / BioNTech y más fácil de administrar porque no tiene que almacenarse a temperaturas por debajo de -70° C.

Vacuna de Oxford y AztraZeneca para combatir el Covid-19. Foto: Animal polìtico

Vacuna de oxford serà mejor que Pfizer

El director del Oxford Vaccine Group le dijo al Sun: Los nuestros se almacenan a la temperatura del refrigerador. El Gobierno ha realizado un pedido de 100 millones de dosis del pinchazo Oxford / AstraZeneca, que se cree que cuesta 2,23 libras esterlinas por dosis.

También ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer, que necesita dos inyecciones que se cree cuestan £ 29,47.

Mientras tanto, las próximas dos semanas serán "absolutamente cruciales" para garantizar que el bloqueo del coronavirus en Inglaterra finalice como estaba planeado el 2 de diciembre, advirtió un asesor científico del Gobierno.

La profesora Susan Michie, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) del Gobierno, instó al público a resistirse a romper las reglas actuales, a estar en condiciones de pasar el período festivo con sus seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido empezaría aplicar vacunas contra Covid-19 a principios de diciembre

También sugirió que el anuncio de una posible vacuna Covid-19 podría llevar a la complacencia con las medidas, y agregó que el jab no hará ninguna diferencia en la ola actual.

Si deseas conocer sobre el desarrollo de las vacunas para combatir el Coronavirus,visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.