Secciones
Vacuna contra la tuberculosis cumple 100 años
Estilo y Vida

Vacuna contra la tuberculosis cumple 100 años

Hace 100 años el mundo cambió, al descubrirse la vacuna contra la Tuberculosis.

por Paola AlejandraParra

Vacuna contra la tuberculosis cumple 100 años

Vacuna contra la tuberculosis cumple 100 años

Una de las primeras vacunas que recibe un infante es la que se utiliza para evitar la tuberculosis, la cual este 2021 cumplió un siglo desde que se comenzó a repartir por todo el mundo.

La vacuna mejor conocida como Mycobacterium bovis Bacille Calmette-Guérin ha sido la vacuna aplicada a gran parte de las personas en el mundo.

Si bien, este biológico el cual es una de las primeras vacunas que se aplica en menores, muchas veces ha demostrado no tener una eficacia del 100 por ciento.

Curiosidades sobre la Vacuna contra la Tuberculosis

Vacuna contra la tuberculosis cumple 100 años
La vacuna tiene 100 años desde su primera aplicación

La BCG es la única vacuna actualmente disponible y aprobada por la Organización Mundial de la Salud para prevenir la Tuberculosis

Hasta la fecha se han administrado más de 3000 millones de dosis y se aplican casi 115 millones de dosis adicionales anualmente a aproximadamente el 80% de los niños en el mundo, según el portal Crónica.

¿Qué es la tuberculosis?

Vacuna contra la tuberculosis cumple 100 años
Es una de las primeras que se aplican a los bebés

Esta es una enfermedad bacteriana infecciosa, la cual afecta principalmente a los pulmones y que es potencialmente grave.

La bacteria se propaga por medio de vías aéreas, y las personas infectadas con esta no tienen síntomas.

La vacuna puede prevenir parcialmente esta enfermedad, de la cual se estima que actualmente hay 2 mil millones de personas que cuentan con el virus para transmitir.

“El principal inconveniente de BCG es que su eficacia varía ampliamente cuando se considera la protección contra la TB pulmonar. En este sentido, se ha sugerido que la eficacia de BCG depende del momento de exposición a Mycobacterium tuberculosis después de la vacunación”, se lee en el artículo científico.

Lo cierto es que la ciencia y tecnología ya avanzaron, y se espera que los siguientes años se siga contando con el biológico ¿Sabias un poco sobre la historia de la vacuna de la tuberculosis?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Temas

Comentarios