Secciones
Conoce los síntomas y complicaciones de la influenza. Foto: elsoldeleon
Estilo y Vida

Habrá vacuna contra influenza, conoce los síntomas y complicaciones del virus

Conoce más acerca de este virus de la influenza, así como sus síntomas y complicaciones que sucede en las personas que lo poseen.

por La Verdad

Conoce los síntomas y complicaciones de la influenza. Foto: elsoldeleon

Conoce los síntomas y complicaciones de la influenza. Foto: elsoldeleon

Los síntomas y complicaciones que tiene la influenza son datos que debemos conocer para tener conciencia de la gradivez de dicha enfermedad. La Secretaría de Salud ha dado a conocer una campaña de vacunación contra la influenza que iniciará en octubre, ya que la temporada alta, empieza en dicho mes y concluirá en marzo de 2021.

La doctora Leticia Ruiz González, jefa de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, señaló que al igual que con el Covid-19, las medidas de higiene ayudan para evitar contagios, pero en el caso de la influenza, cada año se cuenta con una vacuna formulada de acuerdo a las particularidades de la cepa.

Existen diferentes tipos de virus de la influenza que están en constante cambio y la composición de las vacunas contra la influenza se revisa anualmente para actualizarse y que coincida con los virus de la influenza en circulación.

Influenza y temporada.
Influenza como virus prominente en estas fechas. Foto: La silla rota

Síntomas de la influenza

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado y por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:

  • Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Secreción o congestión nasal
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.

Síntomas de la influenza.
Muchas personas tienen vómito y diarrea por influenza. Foto: policromiariograndezac

Complicaciones por la influenza

La mayoría de las personas que contraen influenza, se recuperarán en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) como consecuencia de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Es muy difícil distinguir entre la influenza y otras enfermedades respiratorias virales o bacterianas teniendo en cuenta únicamente los síntomas. Hay pruebas para diagnosticar la influenza. por eso es importante vacunarse contra este virus para prevenir lo más antes posible.

Temas

Comentarios