Estilo y Vida

Vacuna contra esclerosis múltiple avanza gracias a vacuna de COVID-19

La vacuna contra esclerosis múltiple avanza gracias a vacuna de COVID-19 Foto stirileprotv

La técnica de la vacuna contra el COVID-19 ha sido un gran impulso para frenar la esclerosis múltiple y desarrollar la vacuna.

Por La Verdad

13/01/2021 09:22

El COVID-19 y sus investigaciones alrededor del mundo han sido de gran ayuda para los científicos que han dado pasos prometedores para la vacuna de la esclerosis múltiple, pues gracias a la técnica utilizada en laboratorios la vacuna podría ser posible. La Verdad Noticias te informa.

Avanza vacuna esclerosis múltiple

La pandemia no ha sido una barrera para los avances clínicos en las tecnologías de vacunación, pues la técnica de ARNm de la vacuna contra el COVID-19 abre camino hacia una posible vacuna contra la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta actualmente a más de 2 millones de personas en el mundo.

La vacuna esclerosis múltiple avanza Foto sopitas

De acuerdo con la publicación en la revista Science, el laboratorio alemán BioNTech —quienes hicieron la del coronavirus en conjunto con Pfizer— buscan también una inmunización efectiva contra la esclerosis múltiple.

La revista científica indica que este laboratorio está usando la innovadora tecnología del ARNm o ARN Mensajero de la vacuna contra el COVID-19, un método que permitió encapsular la información genética de la enfermedad autoinmune para atacarla directamente.

Resultados positivos para la vacuna

Según los resultados publicados esta semana, los primeros estudios preclínicos (realizados en ratones) revelaron que la vacuna detuvo efectivamente los síntomas de la esclerosis múltiple en pacientes enfermos.

Otro de los hallazgos de esta posible vacuna es que, en pacientes que apenas empezaban a notar los primeros avisos de la enfermedad logró detener la progresión por completo.

Resultados positivos para la vacuna contra la esclerosis múltiple Foto 20minutos

TE PUEDE INTERESAR: Esclerosis múltiple: Enfermedad invisible que ataca el sistema nervioso

De esta manera, el desarrollo de una vacuna contra la esclerosis múltiple podría ser una realidad, ya que no solo ha demostrado resultados positivos que pueden cambiar la vida de millones de personas, sino que también es un gran avance en cuanto a la implementación de las inmunizaciones con el método del ARNm.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de sopitas