Estilo y Vida

Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech ¡usa tecnología de punta!

Tecnología de punta se usó para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19. Foto: france24.com

Conoce todo acerca de la nueva tecnología que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech usa para salvar al mundo.

Por La Verdad

12/12/2020 09:03

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech no solo brindan esperanza al mundo, también es el ejemplo de que la ciencia avanza a pasos a agigantados y es que en su creación se probó una nueva tecnología que desde hace 30 años ha estado en proceso, pero ¿cómo comprenderla?, ¡aquí te lo decimos!

Funcionamiento de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Generalmente las vacunas comunes se desarrollan por antígenos o por medio de virus inactivos según sea el caso, pero que han sido atenuados, es decir, son debilitados para que al introducirse al organismo no causen una reacción preventiva del sistema inmunológico sin hacer que este colapse; sin embargo, la vacuna contra el COVID-19 desarrollado por estas farmacéuticas es diferente.

TE PUEDE INTERESAR:OMS: vacuna contra el COVID-19 no será suficiente para detener la pandemia

En el caso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, el organismo recibe hebras de instrucciones genéticas llamadas ARN mensajero, las cuales son moléculas que dicen a las células qué hacer, cabe recordar que estas son minifábricas de proteínas que trabajan de acuerdo con las instrucciones genéticas que tienen en el ADN de su núcleo, ¡impresionante!

Vacuna contra el COVID-19 es una verdadera innovación de la medicina. Foto: altonivel.com.mx

En La Verdad Noticias te revelamos que la construcción del ARN mensajero se hace en el laboratorio, luego al inyectarse toma el control del organismo y comienza a generar antígenos o proteínas que específicos para combatir el COVID-19, es decir, genera el desarrollo de anticuerpos que permanecerán alerta esperando neutralizar y reconocer el virus en cualquier momento, si es que se llega a tener contacto con este.

Al respecto de la tecnología usada en la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, el Jorge Dotto (M.N. 107.411), médico genista, aseguró que la tecnología de ARN mensajero es una nueva etapa de del desarrollo de vacunas y que todos los laboratorios en el planeta que se dedican a ello:

“…van a tener que considerar utilizar este tipo de tecnología.”

Y es que, luego de que se comprenda que esta nueva tecnología es realmente precisa, aseguró:

“No va a haber vuelta atrás.”

Por otro lado, mucho se ha hablado respecto a la distribución de la vacuna contra el COVID-19 y su límite de temperatura, ya que se sabe que necesita al menos ser transportada a -70°C para que no se degrade, aunque, Pfizer ha señalado que es posible que esta se conserve hasta por 5 días en neveras con temperaturas de 2°C a 8°C; sin embargo, sigue un desafío que debe ser resuelto a prontitud, ya que se habla de la vida o la muerte.

TE PUEDE INTERESAR:Vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca obtiene un 99% de eficacia

Finalmente, es importante mencionar que Pfizer y BioNTech pretenden que la dosis de su vacuna contra el COVID-19 sea accesible a todos, de ahí que se espera que tenga un valor de 18.9 dólares.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Infobae.