Secciones
Vacuna contra VIH es desarrollada por Moderna usando tecnología para curar COVID-19 Foto salud primero
Estilo y Vida

Vacuna contra VIH es desarrollada usando tecnología para curar COVID-19

La farmacéutica Moderna dio a conocer que la vacuna contra el VIH podría ser posible gracias a tecnología usada para vacuna COVID-19.

por La Verdad

Vacuna contra VIH es desarrollada por Moderna usando tecnología para curar COVID-19 Foto salud primero

Vacuna contra VIH es desarrollada por Moderna usando tecnología para curar COVID-19 Foto salud primero

Las investigaciones para lograr la vacuna contra el COVID-19 han sido cruciales para el desarrollo de otras, como la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pues la farmacéutica Moderna ha informado que trabaja en una vacuna este virus usando la misma tecnología que la utilizada contra el coronavirus. La Verdad Noticias te informa.

Desarrollan vacuna VIH

La empresa estadounidense Moderna, quien desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, anunció que está desarrollando una vacuna contra el VIH con la tecnología de ARN mensajero (Mrna) usada en contra del coronavirus.

moderna vacuna VIH
Moderna desarrolla vacuna VIH Foto Conexión vida

De acuerdo con un Stéphane Bancel, delegado de la farmacéutica, después de haber demostrado que la vacuna basada en mRNA puede prevenir el COVID-19, se animaron en perseguir programas de desarrollo más ambiciosos.

Es así como Moderna anunció también que ya está trabajando en inoculaciones contra la gripe y el virus Nipah con la misma herramienta. Además, señaló en un comunicado, que espera comenzar los ensayos clínicos con las vacunas para la gripe y el VIH durante el 2021.

Es así como en total, la farmacéutica está trabajando en 24 programas con tecnología mRNA, con 13 que están en una fase más avanzada, aunque su vacuna contra el COVID-19 es la primera aprobada de todas las elaboradas por la empresa.

vacuna covid-19 moderna covid-19
Vacuna COVID-19 de moderna ayuda a vacuna VIH Foto eleconomista

VIH en el mundo

El VIH/sida sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos. Gracias a los adelantos recientes en el acceso al tratamiento con antirretrovíricos, las personas seropositivas pueden ahora vivir más tiempo y en mejor estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres son más vulnerables al VIH a causa de las bacterias de la vagina

También se ha avanzado en la prevención y la eliminación de la transmisión de la madre al niño, y en la supervivencia de las madres, ante esto, la vacuna sería un avance más contra el VIH.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios