Estilo y Vida

Vacuna Pfizer contra el Covid-19 podría ser de alto riesgo para EMBARAZADAS

¿Por qué no se aplicará la vacuna Covid-19 a embarazadas? Foto:Diario Farma

La vacuna para combatir el Coronavirus no se recomienda aplicar en embarazadas ¡Estas son las razones!

Por La Verdad

02/12/2020 02:40

A todas las mujeres embarazadas se les sugirió que no se vacunen contra el coronavirus porque aún se desconocen los riesgos, te informamos al respecto.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) estableció sus grupos prioritarios para una vacuna contra el coronavirus, diciendo que no hay datos sobre la seguridad de un pinchazo en el embarazo y no está recomendando a las futuras mamás que se hagan uno.

Vacuna Covid-19 no se aplicará a embarazadas

El JCVI recomendó que las mujeres embarazadas no se presenten para recibir la inyección, escribiendo: No hay datos hasta ahora sobre la seguridad de las vacunas Covid-19 durante el embarazo, ya sea de estudios en humanos o animales.

Dada la falta de evidencia, JCVI favorece un enfoque de precaución y actualmente no recomienda la vacunación Covid-19 durante el embarazo.

Se debe advertir a las mujeres que no soliciten la vacunación si pueden estar embarazadas o si están planeando un embarazo dentro de los tres meses posteriores a la primera dosis.

Vacuna contra Covid-19 es de alto riesgo para embarazas.Foto:Latin US

El JCVI dijo que se están realizando más investigaciones para comprender la seguridad de las vacunas Covid-19 en el embarazo y los niños.

El JCVI dijo: A medida que se completen los ensayos en niños y mujeres embarazadas, también obtendremos una mejor comprensión de la seguridad y eficacia de las vacunas en estas personas. También dijo que sólo los niños con un riesgo muy alto de exposición y resultados graves deberían recibir la vacuna.

¿Quiénes recibirán la Vacuna Covid-19?

La lista de prioridades para la "fase uno" del programa de vacunación Covid-19 es:

  • Residentes en un hogar de ancianos para adultos mayores y sus cuidadores.
  • Todos aquellos de 80 años o más y trabajadores de atención social y de salud de primera línea.
  • Todos los mayores de 75 años.
  • Todos aquellos de 70 años o más y personas consideradas clínicamente extremadamente vulnerables.
  • Todos los mayores de 65 años.
  • Todas las personas de 16 a 64 años con problemas de salud subyacentes que las ponen en mayor riesgo de enfermedad grave y mortalidad.
  • Todos los mayores de 60 años.
  • Todos los mayores de 55 años.
  • Todos los mayores de 50 años.

TE PUEDE INTERESAR:Inician ensayos clínicos en QRoo de la vacuna china contra el Covid-19 ¡Postúlate!

Wei Shen Lim, del JCVI, expuso el pensamiento detrás de la lista de prioridades elaborada por el organismo. Dijo en una sesión informativa de Downing Street: La priorización se basó en el riesgo de morir por Covid-19 y, para proteger a los más vulnerables, hemos priorizado primero a las personas más vulnerables.

Si deseas conocer más información en cuanto al desarrollo de la aplicación de vacunas Covid-19, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.