Estilo y Vida

VIH: pacientes se recuperan sin tratamiento ¡son casos asombrosos!

Pacientes con VIH superan sin tratamiento el virus. Foto: cadenapolitica.com

Descubre porque hay pacientes que se han logrado recuperado del VIH sin tratamiento alguno, ¡es impactante!

Por La Verdad

02/09/2020 04:27

Aunque suena increíble que un paciente de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pueda sobreponerse al terrible virus sin ninguna ayuda de tratamientos especializados, recientemente el mundo médico ha sido impactó con una extraordinaria noticia que sin duda, brinda esperanza de vida a millones d e personas que lo padecen, pues todo indica que los primeros infectados en curarse solo ¡ya han aparecido!

Pacientes con VIH lo superan sin tratamiento

Se sabe que sólo el cinco por ciento de los pacientes con VIH han podido mantener en control el terrible virus por sí solos, así es, lo han hecho sin ninguna clase de tratamiento, y los expertos han llamado a estos afortunados como:

“Controladores élite."

Uno de estos destacados pacientes es Loreen Willenberg, quien a sus 66 años y sin tratamiento se curó del VIH, convirtiéndose en un caso que puede aportar mucho a los avances de la ciencia sobre cómo pueden encontrar alternativas para contrarrestar la enfermedad.

Loreen Willenberg, es solo uno de los pacientes que ha logrado vencer con éxito el VIH, pues hay una segunda persona que también superó el fatal virus, se trata de Loreen Willenberg, quien, según los médicos, también puso a raya la enfermedad sin tratamientos auxiliares.

Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Foto cidics.uanl.mx

Los expertos dicen que el triunfo de estos dos pacientes de VIH llamados “controladores élite”, cuentan con un número menor de copias del genoma del virus; sin embargo, cuenta con más números de reservorios virales que se encuentran ocultos.

Este increíble descubrimiento, según los médicos, permitirá apreciar la importancia no de la cantidad de reservorios virales, sino el lugar donde estos se alojan dentro del ADN, mismo que nunca llegan a activarse y que los expertos han nombrado “desiertos genéticos”.

Los “desiertos genéticos” permiten que el virus que provoca el VIH no se active, de ahí que los pacientes puedan recuperarse de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:No alcanzan tratamientos para enfermos con VIH-SIDA, denuncian asociaciones

Finalmente, este asombroso hallazgo marca la ruta para nuevos tratamientos para combatir el VIH, pues ahora la medicina solo tendrá que enfocar sus estudios en las partes que están activas dentro del genoma humano y los sitios en que los genomas del virus siguen inactivos, ignorando al resto, ¡increíble!

Con información de www.meganews.mx