Secciones
La vaselina, tiene múltiples beneficios para la belleza. Foto: fashionlady
Estilo y Vida

VASELINA: Usos y beneficios que no te imaginabas

La vaselina te ayudará a lucir más radiante, joven y bella, además de ser un producto económico y fácil de conseguir,

por La Verdad

La vaselina, tiene múltiples beneficios para la belleza. Foto: fashionlady

La vaselina, tiene múltiples beneficios para la belleza. Foto: fashionlady

La vaselina, un producto obtenido del petróleo, ayuda a lucir con una apariencia en la piel, más brillante y por lo tanto, más joven y bella. La vaselina, tiene muchas funcionalidades en nuestra vida, protege los tatuajes, hace lucir los labios sedosos y luminosos, te hace tener una piel de porcelana, entre otros.

Vaselina y belleza.
Luce más fresca y bella con vaselina. Foto:makeup

Beneficios de la vaselina

  • Hidrata tu piel

Este producto tradicional es el ideal para hidratar tu piel de pies a cabeza. Según el sitio en inglés Healthline, la vaselina evita que la resequedad porque crea una capa protectora sobre tu piel. Si tienes labios, pies o talones resecos, la vaselina te favorecerá al untarlos en dichas zonas.

  • Mejora el aspecto de tu piel 

La vaselina te puede ayudar a erradicar manchas de la piel o exfoliarla. Para ello, Pure Wow sugiere combinar este producto con sal marina o azúcar, frotar la mezcla en la parte de tu piel a tratar y luego enjuagar con agua fría para retirar las impurezas, notarás los cambios ya que tu piel quedará más suave y limpia.

  • Desmaquillante de ojos

El sitio Pure Wow recomienda el uso de vaselina como desmaquillante de ojos, este producto puede ayudarte a retirar rimel o delineador difícil de quitar.

  • Mejora tus cosméticos

Las ceras de la vaselina pueden ayudarte a mejorar la textura de tus cosméticos, por lo que podrás aprovechar los productos de belleza que quizás en un primer momento no te gustaron.

  • Define tus pestañas y cejas

Pure Woe comparte el tip de utilizar vaselina para mantener el peinado de tus pestañas y cejas, se recomienda utilizar un hisopo y aplicar una ligera cantidad para este truco, luego puedes peinar con un cepillo de cejas para mejorar su aspecto.

  • Contrarresta las puntas abiertas

Healthline asegura que el uso de vaselina también se extiende hacia el pelo. Si tienes puntas abiertas, las cuales, en la mayoría de los casos se deben a la exposición solar, viento, agua de las piscinas, o cualquier otro factor que reseque tu melena.

  • Evita las manchas de tinte para el cabello

Una de las cosas que más odian las mujeres al momento de teñir el cabello son las horribles manchas que quedan en el cuero cabelludo y sus alrededores.

Vaselina y piel suave.
La vaselina ayuda a mantener una piel suave. Foto: abouther

Propiedades

La vaselina se utiliza mucho porque es un material fácil de conseguir, con muchas propiedades y beneficios. Las principales, según Raquel Fernández de Castro, del Instituto Médico Zahrawi de Valencia, son:

  • Emolientes: calma las pieles secas, suavizándola y protegiéndola.
  • Protectoras.
  • Oclusivas: la función principal es evitar la evaporación del agua.
  • Impermeabilidad.
  • Adhesividad: se queda en la piel tras su aplicación.

La vaselina es un material muy utilizado en la industria farmacéutica y en medicina porque no se disuelve con el agua, gracias a su composición rica en cadenas de carbono saturado. La encontramos en muchos ámbitos como en el hogar o en hospitales. Es básico para componer productos como pomadas, ungüentos, cremas vendidas en farmacias y algunos productos medicinales.

Vaselina y arrugas.
La vaselina ayuda a tener una piel sin arrugas. Foto: womanandhome

Efectos de usar vaselina en la cara

De acuerdo al portal de ellas hablan, son muchos los efectos y beneficios que se consiguen al aplicar la vaselina en la cara y entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a combatir y a prevenir las arrugas.
  • Proporciona hidratación a la piel, especialmente a las pieles secas.
  • Mantiene la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Contiene vitaminas A y E que son muy beneficiosas para evitar el envejecimiento de la piel.
  • Ayuda a que los niveles de agua del rostro sean los correctos.

TE PUEDE INTERESAR:Belleza: Rutina para el cuidado de la piel por la mañana y noche

A pesar de todos estos beneficios de la vaselina para la cara y de saber que es beneficiosa para todo tipo de pieles debemos de saber que las pieles grasas deben de tener algo de cuidado a la hora de usarla ya que sirve para hidratar y reparar la piel. Por eso, en caso de tener una piel grasa es preferible aplicarla directamente sobre las zonas a tratar en lugar de usarla en todo el rostro.

Temas

Comentarios